Comic-Con 2015 Día 2: De 'Lucifer' a los zombies

La Fuerza toma San Diego, sigue el 'cosplay', Robert Kirkman es el gran ausente y el equipo de 'Juego de tronos' repite en la convención de cultura popular.
Comic-Con 2015 Día 2: De 'Lucifer' a los zombies
Comic-Con 2015 Día 2: De 'Lucifer' a los zombies
Comic-Con 2015 Día 2: De 'Lucifer' a los zombies

¿Qué has visto? El piloto de la nueva serie de Fox Lucifer, con el que me he reído bastante más de lo que esperaba. Tiene un punto muy Sleepy Hollow: actor británico protagonista, decididamente sarcástico y emperrado en ayudar en sus investigaciones a la típica poli americana escéptica. En el apartado disfraces he visto a Melisandre, pelo caoba incluido, pero completamente vestida y sin intentar seducir a nadie; a una Darth Vader con la barriga al aire y vestida de color fucsia; a un Darth Vader de los auténticos incluso en cuanto a su altura; a una Leeloo de El quinto elemento que no tenía tanto que envidiarle a Mila Jovovich; a un Gandalf versión blanca y otro versión gris. Mi preferido: un 'Nota' de El gran Lebowski que se ha venido con el albornoz pulgoso puesto. Eso y un sinfín de camisetas de Batman, Superman, Capitán América y, sobre todo, Star Wars (la mejor una con Chewie con gafas de aviador).

¿De qué se habla en Comic-Con? Entre los colegas periodistas, de la rabia que nos da habernos tenido que perder el panel de Star Wars: El despertar de la fuerza. Y de lo imposible que estaba la cosa para entrar a verlo. De lo cansado que está ya todo el mundo y sólo es el segundo día. De que parezca que la multitud se haya multiplicado respecto a ayer y no se sepa de dónde ha salido tanta gente. Y de lo difícil que es conseguir este año pases VIP para prensa para poderse colar a los paneles sin necesidad de hacer colas.

¿Qué has comido? Piña, arándanos y pancakes en el desayuno con el equipo de Fear the Walking Dead. No ha habido mucho tiempo para comer al mediodía pero, por suerte, he podido devorar una hamburguesa vegetal de quinua, garbanzos y zanahoria para la cena.

¿Con quién has hablado? Con el equipo de la nueva Fear the Walking Dead que al parecer ayer a la noche se fue de fiesta con el equipo de The Walking Dead y además de sonsacarles todo tipo de trucos para sobrevivir el apocalipsis zombie, tuvieron tiempo de hacerse unos cuantos selfies que han minado Internet. También he charlado con el equipo de la otra serie nueva de Robert Kirkman, Outcast, donde las posesiones demoníacas toman el relieve de los caminantes. Kirkman propiamente ha sido la persona con la que todos nos hemos quedado con ganas de poder hablar y hacerle preguntas, pero es que el autor y productor se ha tenido que perder la edición de Comic-Con de este año. Se encuentra convaleciente tras una cirugía de garganta. He terminado el día hablando con Josh Holloway y el productor y guionista Carlton Cuse sobre su reencuentro televisivo tras Perdidos. Se titula Colony y lo único que hemos sacado en claro (hay mucho secretismo) es que hay una invasión de algún tipo, la acción está ambientada en Los Ángeles y Holloway interpreta a un padre de familia.

¿Qué te has perdido? El panel de Juego de tronos. Me consuela pensar que, sin la asistencia de los creadores David Benioff y D.B. Weiss y sin George R.R. Martin, la cosa tampoco ha sido tan jugosa. A pesar de que el director de algunos episodios David Nutter haya confirmado que “Jon Snow está más muerto que muerto”. También me he perdido a Harrison Ford, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Oscar Isaacs y John Boyega tomando el escenario del Hall H para presentar la nueva Star Wars. No han enseñado ni tráiler ni nuevas imágenes pero es una de esas cosas que está bien vivir junto a 6.000 fans gritando de la emoción. Siguiendo a título fan girl total me he perdido el panel de Orphan Black, aunque a él sólo haya podido asistir una única Tatiana Maslany. Una de las curiosidades del día que me apetecía ver y al final ha sido imposible encajar en la agenda era el panel de la serie de Amazon, The Man in the High Castle. Está basada en un libro de ficción en el que la Segunda Guerra Mundial no la ganaron los aliados y presenta una costa este estadounidense dominada por los nazis y una costa oeste dominada por los japoneses.

¿Qué esperas de mañana? Sobrevivir. El sábado es siempre el día fuerte para las presentaciones cinematográficas sin que eso signifique no vaya a haber también televisión. Por el momento tengo programadas entrevistas con el reparto de Pride & Prejudice & Zombies y el de Outlander. Después de eso me escaparé al Hall H a intentar ver algo de Patient Zero y la aparición de Quentin Tarantino. De ahí sólo quedarán Hugh Jackman para hablarnos de Pan y las sorpresas que haya traído Fox, entre las que se rumorean Fantastic Four. Oh, y creo que en la agenda también tengo algo para Hannibal.

CINEMANÍA en la Comic-Con 2015:

Día 1: La sorpresa de Bill Murray

Mostrar comentarios

Códigos Descuento