¿Cómo viste un crítico de cine?

El libro ilustrado 'Amo los uniformes', de Blanca Lacasa y Cristóbal Fortúnez, nos enseña los atuendos exclusivos de todas las profesiones, incluida la de crítico de cine.
¿Cómo viste un crítico de cine?
¿Cómo viste un crítico de cine?
¿Cómo viste un crítico de cine?

"Sentarse en una butaca a criticar, juzgar u opinar sobre una película es cosa seria, un acto que entraña una enorme responsabilidad. No se puede hacer a la ligera. Se trata de valorar la obra de otras personas y uno no puede dejarse llevar por prejuicios, problemas personales, discusiones familiares, tristezas de amor o incomodidades varias. El uniforme que aquí proponemos para este colectivo profesional tiene como máxima el confort, la comodidad, la seguridad; que el crítico se sienta como en casa". Así comienza el apartado dedicado al uniforme especialmente diseñado para críticos de cine que se incluye dentro del libro ilustrado Amo los uniformes, con textos de Blanca Lacasa y dibujos de Cristóbal Fortúnez, que acaba de editar Astiberri.

En él, la escritora y el ilustrador se proponen la misión de "uniformar a todo asalariado viviente", y para ello presentan opciones de vestuario destinadas a hacer más fácil y lucida la vida de cualquier trabajador: desde panaderos, escritores y azafatas hasta becarios de revistas de moda o narcotraficantes. Incluso, como puedes ver en esta ilustración del libro que publicamos en exclusiva, los críticos de cine también pueden beneficiarse de sus recomendaciones de vestimenta. "Para este uniforme nos hemos inspirado en esa famosa sentencia que reza 'peli y manta' como el colmo de la felicidad. Para recrear esta atmósfera, ¿qué mejor que una batamanta? El crítico de cine se fundirá en/con esta cómoda y cálida prenda, y se hundirá sin miedos en la butaca de su cine preferido sintiendo el calor del hogar invadirle".

Criticodecine2

De lo que se trata, es de facilitar el desempeño de sus trabajos a cada profesional retratado en el libro. "Estamos seguros de que, con este atuendo, el crítico elaborará sus reseñas con total relax y suma precisión", concluyen.

Amo los uniformes (Astiberri), de Blanca Lacasa y Cristobal Fortúnez ya está a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento