¿Cuántas películas de los Cazafantasmas hay en producción?

¿Están Channing Tatum, Chris Pratt y los hermanos Russo calentando sus mochilas de protones? Ivan Reitman, creador de la cinta original, dice que no...
¿Cuántas películas de los Cazafantasmas hay en producción?
¿Cuántas películas de los Cazafantasmas hay en producción?
¿Cuántas películas de los Cazafantasmas hay en producción?

Le pese a quién le pese, hay que decir que el reboot de Los Cazafantasmas (o Las Cazafantasmas, como una prefiera llamarlo) tiene una pinta estupenda: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones Kate McKinnon aparecen muy señoras con los uniformes puestos, el Ecto-1 tiene una pinta estupenda (es decir, desastrosa) y la idea de ver a Chris Hemsworth luciéndose como secretario buenorro (con tan pocas luces, suponemos, como la añorada Janine) promete mucho. Ahora bien, parece que esa no es la única película sobre los cazadores de espectros que podría estrenarse a medio plazo. Al igual que en los 80, cuando hubo dos series animadas basadas en el filme, ahora parece que tendremos dos filmes de la franquicia a la vez: uno de ellos será el de las chicasy otro escrito por Drew Pearce (Iron Man 3y dirigido por nada menos que los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno). Por si fuera poco, el 'segundo' proyecto tendría en el reparto a Channing Tatum (quien suena también como productor) y a Chris Pratt, encabezando ambos un equipo en el que también habría hueco para las estrellas femeninas.

Así pues, tendríamos a dos de los actores más taquilleros del momento, unos directores que han hecho maravillas para Marvel, una multinacional todopoderosa poniendo la pasta... ¿es la hora de lanzar las campanas al vuelo? Vayamos por partes: para empezar, la vinculación de Chris Pratt con el proyecto es dudosa cuanto menos, y el actor ha reconocido no haber entrado aún en negociaciones (según Collider). Para seguir, Drew Pearce reconoció el miércoles en su cuenta de Twitter que no tiene escrito el guión completo, sino sólo una 'biblia' o tratamiento que se empleará para sacar la película adelante. Y, por último, la última pedrada cayó el viernes, cuando Ivan Reitman afirmó que "sólo hay una nueva película de Cazafantasmas, y esa es la que dirige Paul Feig que llegará en julio, que está rodándose ahora y que va de maravilla. El resto es ruido". Las palabras de Reitman sorprenden si tenemos en cuenta (vía The Mary Sue) que el productor y director del filme original reconoció la existencia del filme de Pearce y los Russo en marzo. "Este será el comienzo de una serie de películas estupendas", afirmó entonces.

¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Se tratará de una maniobra de Gozer la Gozeriana o de Vigo el Cárpato para sembrar el caos entre los ciberexorcistas? A nosotros se nos ocurren dos posibilidades. La primera, que Drew Pearce haya vendido el ectoplasma antes de cazarlo, anunciando demasiado pronto los planes para su película y mosqueando de esta manera a Ivan Reitman. La segunda, que esté teniendo lugar un tira y afloja de derechos y royalties similar al que dio como resultado las dos series animadas de las que hablábamos al principio (una de las cuales, para mayor recochineo, se tituló Los auténticos Cazafantasmas). En todo caso, sólo tenemos una cosa clara: ahora mismo, un tal Bill Murray está leyendo estas noticias en internet... y riéndose de ellas a mandíbula batiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento