¿Cuánto costará Netflix en España?

[ACTUALIZADO] La gigante plataforma de contenido audiovisual bajo demanda llegará a España el mes que viene. Estos serán los precios de sus distintos modos de suscripción.
¿Cuánto costará Netflix en España?
¿Cuánto costará Netflix en España?
¿Cuánto costará Netflix en España?

[ACTUALIZACIÓN 08/09] Desde Netflix nos comunican que los datos sobre los precios de la plataforma en nuestro país no están confirmados, sino que las cifras divulgadas son solamente orientativas. "Si bien la gama de precios rondará esa franja de los 8 euros como se ha venido anticipando en los últimos meses, en ningún momento se han confirmado los precios definitivos", según la compañía.

···

Netflix desembarca en España en octubre. El gigante norteamericano del vídeo bajo demanda cuenta con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo y se ha convertido en el líder de la oferta de contenidos audiovisuales en streaming a la carta. Su llegada al mercado español anticipa una revolución en el sector y un recrudecimiento en la lucha por derechos, pero sobre todo el principal caballo de batalla de cara a los consumidores será el precio de la suscripción. Neil Hunt, director de producto de la compañía, ha adelantado en una entrevista con El Periódico de Catalunya esa importante información.

"[En España] realizaremos un lanzamiento similar al de otros países. La suscripción costará 7,99 euros al mes (un dispositivo, calidad estándar). Si quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros; y para cuatro dispositivos y 4K, serán 11,99 euros", afirma Hunt.

Eso sí, para acceder al contenido a 4K será necesaria una conexión de 15 megas. El resto de los tipos de codificación son los siguientes: "El más bajo son entre 250 y 500 kb por segundo, que es el apropiado para una pantalla de 10 centímetros. Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. A partir de ahí, 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD)".

Por último, Hunt enumera los distintos dispositivos a través de los que se podrá acceder a su plataforma: "para los que no tengan una smart tv (televisión inteligente), Netflix se puede ejecutar en las consolas PS3, PS4, Xbox360 Xbox360, Xbox One, Wii y Wii U. También puedes usar Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV. Además, se pueden ver contenidos en cualquier smartphone tableta, y Vodafone lo incluirá en su oferta de televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento