'Cuatro Fantásticos' contra la mala prensa

¿El Doctor Muerte? ¿El Hombre Topo? ¿El Pensador Loco y su increíble androide? Ni siquiera Galactus. Los mayores rivales de la familia superheroica están siendo los periodistas.
'Cuatro Fantásticos' contra la mala prensa
'Cuatro Fantásticos' contra la mala prensa
'Cuatro Fantásticos' contra la mala prensa

Este fin de semana se estrena Cuatro Fantásticos en EE UU (en España tenemos que esperar hasta el 21 de agosto) y la traca final de su carrera promocional no puede estar siendo más movidita... y preocupante. Además del vapuleo crítico que está recibiendo la película de Josh Trank (Chronicle) sobre la Primera Familia de Marvel, en el frente de las apariciones en los medios de comunicación tampoco les está yendo muy bien a sus protagonistas Michael B. Jordan, Kate Mara, Miles Teller Jamie Bell.

Esta misma semana, los dos primeros todavía siguen navegando sobre las reacciones a una entrevista ciertamente desafortunada que tuvieron que sufrir por parte de dos DJs radiofónicos de Atlanta el pasado 30 de julio. Los locutores dedicaron su junket de prensa con los protagonistas del filme a cuestionar con insistencia que Jordan y Mara, quienes interpretan respectivamente a Johnny Storm (Antorcha Humana) Sue Storm (Mujer Invisible), pudieran encarnar a dos hermanos debido a su diferente raza –una de las cuestiones más comentadas desde que se anunció el casting del filme, con la que el actor afroamericano ya ha tenido que lidiar en varias ocasiones—, además de dirigirse hacia la actriz con comentarios como "Estás muy buena. ¿Por qué te has cortado el pelo? Lo tenías precioso" "Me gustan los dedos de los pies y los tuyos están muy bien".

En otra entrevista posterior, los actores expresaron lo incómodos que habían llegado a sentirse durante esos minutos. "A veces, los periodistas usan ese cuarto [donde se graban las entrevistas] como una red de seguridad para hacer preguntas que nunca te harían en otra situación", comentó Michael B. Jordan. "Como actores, muchas veces sentimos la presión de decir siempre lo que se supone que debemos decir durante la promoción de una película. No queremos dar ningún tinte negativo al mensaje, pero seguimos siendo personas, también somos humanos".

"Fue simplemente ignorancia", sentencia el tema Kate Mara.

Por su lado, Miles Teller, intérprete de Reed Richards (Mr. Fantástico), también ha protagonizado su propia polémica en los medios tras la publicación de una controvertida entrevista en la revista Esquire, cuyo último número lo lleva en portada en una sesión fotográfica donde parece el Marlon Brando de Un tranvía llamado Deseo. La conversación que tuvo el actor de Whiplash con la periodista de la publicación no debió de ser nada bonita, a juzgar por los comentarios que ha reflejado en su crónica del encuentro.

tellerdeseo

Escrita en tercera persona y sin entrecomillados, se cuenta que durante la entrevista Teller no dejó de comportarse de forma egocéntrica y chulesca. Cosas que hizo: chistes sobre sus genitales (diciéndole a la camarera del restaurante que los vasos grandes estaban modelados a partir de su pene), asegurar que es mucho más guapo de lo que la mayoría de la gente piensa, presumir de su consumo de cerveza y marihuana y de cómo su novia lleva las iniciales de su nombre monografiadas en las nalgas. Cosas que pidió: que la entrevistadora le cortara el filete de carne que estaba comiendo; quería probarlo y estaba demasiado duro para él.

Por supuesto, Teller no ha tardado en criticar el reportaje, diciendo que es una visión distorsionada de su persona.

@esquire couldn't be more wrong. I don't think there's anything cool or entertaining about being a dick or an asshole. Very misrepresenting

— Miles Teller (@Miles_Teller) August 5, 2015

En realidad, el desencuentro de los actores de Cuatro Fantásticos con la prensa —y el posterior incendio de las masas fandom– no es nada nuevo. Ya durante la producción del filme el equipo de relaciones públicas tuvo varias pesadillas con entrevistas donde Kate Mara dijo que no tendría nada que ver con los cómics, Teller y Jordan criticaron los uniformes horteras de otras películas de superhéroes Toby Kebbell dijo que Doctor Muerte sería un hacker. A todo esto, Jamie Bell (La Cosa) el más formalito y discreto de todos.

Cuatro Fantásticos se estrena el 21 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento