Dakota Johnson y Jamie Dornan: más dinero para más 'Cincuenta sombras de Grey'

Si Universal quiere que sus Anastasia Steele y Christian Grey se aten para las dos secuelas de la exitosa adaptación tendrán que llegar a un nuevo acuerdo sobre los sueldos.
Dakota Johnson y Jamie Dornan: más dinero para más 'Cincuenta sombras de Grey'
Dakota Johnson y Jamie Dornan: más dinero para más 'Cincuenta sombras de Grey'
Dakota Johnson y Jamie Dornan: más dinero para más 'Cincuenta sombras de Grey'

Cualquiera diría que una película que ya lleva más de 528 mil dólares (unos 496 mil millones de euros) recaudados en todo el mundo no debería tener muchos problemas para poner en marcha la producción de su secuela, ¿no? Sin embargo, con Cincuenta sombras de Grey las cosas nunca han resultado tan sencillas. Además del choque con la autora de los libros, E. L. James, a la hora de plantear las secuelas Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, Universal Pictures también tiene que hacer frente a otro escollo en su plan para nadar en una piscina de billetes: los protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dornan han pedido un considerable aumento de sueldo para protagonizar las siguientes películas de la saga, según informa The Hollywood Reporter.

Aunque la pareja firmó un contrato para tres películas en los papeles de Anastasia Steele y Christian Grey, desean que los 250.000 dólares (235.000 euros) que cobró cada uno por Cincuenta sombras de Grey se incrementen de forma considerable de cara a las próximas películas. Su intención es repetir lo ocurrido con otras sagas de éxito, como Crepúsculo y Los juegos del hambre, en las que sus protagonistas aumentaron de modo espectacular sus nóminas una vez que la primera entrega demostró ser un taquillazo; por ejemplo, Jennifer Lawrence pasó de cobrar 500.000 dólares por Los juegos del hambre a embolsarse 10 millones por la secuela Los juegos del hambre: En llamas. 

Pero en relación a J-Law hay que decir que en ese tiempo también se convirtió en una de las mayores estrellas del Hollywood actual, con un Oscar por El lado bueno de las cosas incluido en el currículum. Algo que ni Johnson ni Dornan parece que estén demasiado cerca de conseguir, por lo que sus negociaciones con el estudio se esperan más complicadas.

El productor Dana Brunetti ya asegura que su intención es mantener el presupuesto de la siguiente película en torno a los 40 millones de dólares que costó Cincuenta sombras de Grey, lo que limita mucho las posibilidades de sueldos astronómicos. "Ese era uno de los mejores aspectos de esta película: sabíamos que íbamos a fabricar dos estrellas", afirma. "Ahora es su oportunidad para que les paguen en otros proyectos. Han sido papeles revelación para los dos. Estoy seguro de que están recibiendo montones de otras ofertas".

El riesgo de ese pensamiento es que Johnson o Dornan decidan aceptar alguna de esas otras ofertas en vez de Cincuenta sombras más oscuras, con lo que Brunetti tendría que buscar no sólo nueva directora (Sam Taylor-Johnson no regresará) y nueva guionista (Kelly Marcel no regresará), sino también nuevos protagonistas. En cualquier caso, no se espera que el proyecto esté listo para empezar a rodar hasta el año que viene, con 2017 como fecha más probable de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento