Diablo Cody escribirá la película de 'Barbie'

Sony y Mattel preparan una película de carne y hueso protagonizada por la muñeca más 'fashion'. ¡Y han fichado a la guionista de 'Juno' y 'Young Adult' para escribirla!
Diablo Cody escribirá la película de 'Barbie'
Diablo Cody escribirá la película de 'Barbie'
Diablo Cody escribirá la película de 'Barbie'
diablocody

¿Una película de Barbie escrita por Diablo Cody? No, no es una pregunta estilo "¿y si...?" de la que sacar la idea para un falso tráiler que dé la vuelta a YouTube. Son los planes reales, basados en una inversión multimillonaria, que Sony Pictures y Mattel han puesto sobre la mesa con la intención de convertir a la muñeca más famosa del planeta en la protagonista de una nueva franquicia cinematográfica de éxito global. Y no es que desconozcan el estilo de la guionista ganadora del Oscar por Juno. "El anticonformismo de Diablo [Cody] es justo lo que necesita Barbie", ha declarado Walter Parkers, productor del filme, en Deadline. "Deja claro que buscamos un tono legítimamente contemporáneo. La hemos elegido porque tiene grandes ideas, pero lo más importante es que le encanta Barbie".

Además de la multipremiada Juno, el currículum de Cody incluye los libretos para el slasher Jennifer's Body y la estupenda Young Adult, así como el drama rockero Ricki and the Flash protagonizado por Meryl Streep y dirigido por Jonathan Demme que se estrenará este año. Todos los casos cuentan con sólidas protagonistas femeninas y una mirada muy afilada sobre la identidad femenina en nuestros días.

¿Tendrá el empoderamiento cabida en una película de Barbie, tantas veces criticada como epítome de la superficialidad estética al servicio de la mirada masculina? Desde luego, si alguien puede llevar el filme por ese camino es Diablo Cody. Sea como sea, no parece que este proyecto vaya a tener mucho acomodo con las treinta (30) películas anteriores protagonizadas por la espigada muñeca desde su debut con Barbie and the Rockers: Out of This World! en 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento