Disney no quiso un Jack Sparrow gay

Johnny Depp tira de la manta: los ejecutivos del estudio le presionaron para que su personaje de 'Piratas del Caribe' dejara de maquillarse y se portase como un machote.
Disney no quiso un Jack Sparrow gay
Disney no quiso un Jack Sparrow gay
Disney no quiso un Jack Sparrow gay

Borracho, pero seductor. Sin escrúpulos, pero amigo de sus amigos. Así es Jack Sparrow, el bucanero de Johnny Depp en la saga Piratas del Caribe. Y también, apuntamos nosotros, un poco excéntrico, e incluso amanerado. Con tanta sombra de ojos y tanto giro de muñeca, no nos extrañan las revelaciones que acaba de hacer el actor: durante el rodaje del primer filme de la saga, en 2003, los mandamases de Disney, con el entonces presidente del estudio Michael Eisner a la cabeza, le presionaron para que su personaje se mostrase más viril y menos... En fin, gay.

"Eisner montó en cólera al verme, en plan '¡Está arruinando la película!", comenta un divertido Depp, aún inmerso en el rodaje de Piratas del Caribe: En mareas extrañas junto a Penélope Cruz. Y prosigue: "Se armó un revuelo de mil demonios, con comunicados, faxes, llamadas telefónicas, y agentes, y abogados...". Lo cual acabó, prosigue el actor, en un aluvión de llamadas por parte de ejecutivos del estudio. "Me preguntaban: '¿Qué te pasa con Jack? ¿Es que es tonto, o está borracho? ¿No será gay?".

Depp, cuya voz podrás oír proximamente como narrador del documental When You're Strange, se portó como todo un corsario ante este acoso. Según relata: "Una chica muy disneyana me llamó por teléfono por enésima vez para preguntarme por esas cosas, y yo le respondí: '¿Cómo? ¿No te has enterado de que todos mis personajes son gays?'. Lo cual la puso nerviosísima".

Con su gracejo habitual, Depp expone dos cuestiones de importancia. La primera, que la miopía de los ejecutivos puede arruinar el mejor proyecto si la dejan: ¿nos resultaría igual de entrañable Jack Sparrow si no le pusiera tantos ojitos a Orlando Bloom como a Keira Knightley? La segunda, que no hacen falta zombies gays ni allanamientos de morada para que la homofobia le haga la pascua al cine...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento