Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul

Será una 'visión revisionista' del personaje arquetípico de los cuentos de hadas que acude al rescate de damas en apuros como Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente.
Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul
Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul
Disney prepara una película sobre el Príncipe Azul

Se ha convertido en un repetitivo lugar común señalar la obsesión de Disney con la revisión de sus clásicos de animación en películas de acción real (están en el horizonte El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Mulán, Pinocho, Campanilla, etc.), pero el estudio no para de dar motivos. The Hollywood Reporter anuncia que el último proyecto en incorporarse a la tendencia es una película centrada en la figura del Príncipe Azul, ese controvertido arquetipo presente en cuentos como Cenicienta, Blancanieves o La bella durmiente cuya única función parece ser salvar a las damas en apuros con su gallardía masculina y la fuerza de sus cromosomas XY.

El príncipe azul es una figura tan tradicional y problemática de los cuentos de hadas que ha sido objeto de no pocas revisiones y deconstrucciones a lo largo de los años, incluso en producciones de la propia Casa del Ratón como el reciente musical Into the Woods. No obstante, la intención del estudio es que este próximo filme, para el que todavía no hay director ni protagonistas, sea una "visión revisionista" del arquetipo. El guión corre a cargo de Matt Fogel, cuyos únicos créditos son como asistente de dirección en Lluvia de albóndigas y, ehem, el libreto de Esta abuela es mi padre. ¿Será capaz de llevar esta idea aparentemente tan innecesaria por un camino interesante?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento