Disney y Pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018

'The Good Dinosaur', 'Inside Out', 'Finding Dory', 'Día de los Muertos' o 'Frozen, el reino de hielo', son títulos que ya esperamos, pero también hay fechas reservadas para sorpresas. Por CINEMANÍA
Disney y Pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018
Disney y Pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018
Disney y Pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018

Puede que quieras sacar tus agendas para los próximos cinco años y marcar claramente los días que no debes pedir cita en el dentista, porque tanto Disney como Pixar han publicado un comunicado en el que establecen su calendario de estrenos de animación hasta 2018, planteando un horizonte de lo más prometedor. En principio se trata de fechas previstas para EE UU, pero ya sabemos que muchas de ellas probablemente se conviertan en estreno mundial o, en cualquier caso, nos indican las fechas aproximadas en las que podemos esperar lo próximo de la casa del ratón y el estudio del flexo saltarín. Toma boli y transcribe a la Moleskine o el calendario de la cocina.

Así queda el calendario de Pixar:

21 de junio de 2013: Monstruos University. Esta era fácil. Es la misma fecha en la que también veremos aquí las primeras aventuras de Mike y Sulley en la universidad.

30 de mayo de 2014 (en España, 2 de julio de 2014): The Good Dinosaur. Bob Peterson, co-director de Up, en su primer proyecto en solitario: una película que se plantea qué habría sucedido si el meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiera caído sobre la Tierra.

15 de junio de 2015 (en España, 19 de julio de 2015): Inside Out. La otra mitad de Up y director de Monstruos, S.A. prepara una intrigante y atrayente película sobre el interior de la mente humana, centrándose en la de una niña pequeña. Uno de los estrenos de animación más esperados de la década.

25 de noviembre de 2015: Finding Dory. Fecha anunciada para la secuela de Buscando a Nemo que tendrá como protagonista a la desmemoriada pez cirujano azul.

17 de junio de 2016. Probablemente sea la fecha elegida para estrenar Día de los Muertos, otro de los proyectos ambiciosos del estudio. Dirigido por el oscarizado Lee Unkrich (Toy Story 3), se trata de un viaje a la festividad mexicana llena de calaveras y colores chillones.

Por último, los días 16 de junio y 22 de noviembre de 2017 y el 15 de junio de 2018 también han sido reservados por Pixar como fecha de estreno de futuros proyectos. Según los analistas, al menos una de esas fechas acogerá a una nueva secuela todavía no anunciada. Estaremos expectantes.

Por su parte, Disney Animation ha recalcado las fechas ya conocidas:

9 de agosto de 2013 (en España, 14 de agosto): Aviones. El spin-off aéreo de la saga Cars.

27 de noviembre de 2013 (en España, 29 de noviembre): Frozen, el reino del hielo. Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guionista de ¡Rompe Ralph!) adaptan el cuento de Hans Christian Andersen de La Reina de las Nieves en lo que promete ser un clásico de animación Disney con todo el encanto de antaño.

7 de noviembre de 2014: Big Hero 6. La primera película de animación de Disney sobre Marvel tiene un grupo de héroes (vaya), robots, referencias manga y una ambientación futurista de lo más luminosa en San Fransokyo.

Más allá de esto, los 4 de marzo y 23 de noviembre de 2016, junto a los 9 de marzo y 21 de noviembre de 2018 también han sido reservadas, pero todavía no sabemos qué ideas tendrá el estudio discurriendo entre las grandes orejas de Mickey de cara a esas fechas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento