Donald Trump contra Hollywood

Las declaraciones del multimillonario contra la población extranjera han levantado una buena polvareda. Pero no es la primera vez que actúa como el gran villano de la película.
Donald Trump contra Hollywood
Donald Trump contra Hollywood
Donald Trump contra Hollywood

Las desavenencias entre política y cine no son exclusivas de nuestro país. Por fortuna o por desgracia. Un ejemplo paradigmático de la mala relación entre ambos ámbitos lo encontramos en la controvertida figura de Donald Trump, magnate de los negocios, estrella del reality The Apprentice y ahora uno de los candidatos presidenciales republicanos para ocupar la Casa Blanca en 2016. Trump se ha enzarzado con estrellas de la televisión como David Letterman o Jerry Seinfield, con actrices como Rosie O’Donnell o Robert De Niro y ahora con buena parte de la comunidad hispanoamericana después de que señalara a los extranjeros, y en concreto a los mexicanos, personas non gratas en su lado de la frontera. “No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE UU”, ha dicho entre muchas otras declaraciones contra su país vecino cuando anunció en junio su candidatura para competir por ser el presidenciable republicano.

El cómico Rob Schneider fue uno de los primeros en responder vía Twitter –“Mi hija es media mexicana. Parece que su único “problema” es que habla dos idiomas y ¡ni siquiera tiene tres años!”; mientras que también Benicio del Toro y Tim Robbins, que han visitado nuestro país esta semana promocionando Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, opinan que lo de Trump es “una mala comedia”. Provoque o no carcajadas, sus problemas de verbo irritable contra Hollywood casi parecen crónicos y a continuación podréis comprobar sus barullos más políticamente incorrectos.

Rosie O’Donnell

@realDonaldTrump - wow u r an ass http://t.co/aL3WQ0cL in every way -

— Rosie (@Rosie) December 14, 2011

La archinémesis de Donald Trump es la cómica Rosie O’Donnell y sus batallas dialécticas se retrotraen a 2006, cuando ni siquiera Twitter se había popularizado como canal de agrias polémicas. ¿El origen? La ‘piedad’ de Trump a la hora de no despedir a la Miss América Tara Conner tras haberse revelado que había estado enganchada a las drogas al haber dado positivo en cocaína. O’Donnell no tardó en criticar al magnate y en un programa televisivo soltó que "[Él] dejó a su primera mujer, tuvo un affaire. [Él] ha tenido hijos con ambas, y ahora se erige como el faro moral para los veinteañeros de EE UU. Donald, siéntate y pedalea, colega.” Desde entonces, su tira y afloja verbal en Twitter ha sido constante. Un ejemplo, cuando O’Donnell anunció su compromiso con Michelle Rounds en diciembre de 2011, Trump tuiteó “Lo siento por la nueva pareja de Rosie, cuyos padres están devastados ante la idea de que su hija esté con Rosie, una verdadera perdedora”; a lo que la cómica respondió con un rotundo “eres un gilipollas en todos los sentidos”. El último episodio de exhibición de odio, que sólo remitió cunado O’Donnel sufrió una crisis cardíaca, ocurrió el pasado julio, cuando en una entrevista en Fox News comenzaron a hacer recuento de los términos despectivos con los que Trump se dirige a las mujeres – perros, conejillos de grasa, animales repugnantes, entre otras lindezas- y que, en consecuencia, eso podría ser un aspecto que le aparte como candidato presidencial para muchas personas que le consideran machista. Ni corto ni perezoso, el candidato soltó jocoso “¡Sólo a Rosie O’Donnell!”. “Intenta explicarle eso a tus hijos”, le espetó la actriz. Y zanjó, por el momento, su guerra personal.

Cher

Donald Trump's ego is So inflated,he might As well be the Hindenburg ! In Dictionary next to "Obnoxious asshole" See Photo of "THE DONALD😖" — Cher (@cher) June 17, 2015

La actriz y cantante ya ha tenido también unos cuantos encontronazos con el multimillonario. Uno de los primeros tuvo lugar en 2012 cuando Cher se enteró de que los grandes almacenes Macy’s vendían productos de la marca Trump. Una campaña de firmas arrancó también por entonces para presionar al establecimiento y Cher volcó en Twitter su enfado dejando por escrito que nunca más pisaría Macy’s y hasta llegó a tildar a Trump de "cretino racista" y "bocazas". Por su parte, Trump contraatacó: "Prometo no hablar de sus constantes cirugías plásticas que no le han mejorado para nada". El calentón volvió a coger fuerza el pasado 17 de junio, cuando Cher lanzó otro tuit contra el candidato republicano: “El ego de Donald Trump está tan hinchado, ¡bien podría ser el Hinderbug! Justo al lado en el diccionario de ‘capullo desagradable’. Mirad la foto de DONALD”.

Robert De Niro

Sólo Trump podría encararse con un titán como Robert De Niro sin que le tiemble el pulso. En 2011 Robert De Niro criticó la actitud de los republicanos cuando presionaron a Barack Obama acerca de su partida de nacimiento y en una entrevista para la NBC coincidiendo con el Festival de Tribeca, el actor tildó a Trump de “timador”. Por supuesto, Trump no se quedó callado y le respondió desde la cadena Fox: “Me gusta cómo actúa, pero cuando le veo en entrevistas o haciendo otras cosas, está claro que no estamos frente a Albert Einstein."

Whoopi Goldberg

También Whoopi Goldberg salió a la palestra contra Donald Trump cuando el político reclamaba el certificado de nacimiento de Obama. En una tertulia de ABC en la que ambos coincidieron, Goldberd afirmó que esas exigencias era “la más grande pila de mierda de perro que he escuchado en años. No será porque es negro, ¿verdad? No sé de ningún presidente blanco que haya tenido que enseñar su certificado de nacimiento.” Trump fue moderado y sólo se justificó diciendo que los comentarios de Goldberg le habían parecido “insultantes”.

Bette Midler

60 Shades of Stupidity: Ten extra points for the terrible dye job someone talked him into. http://t.co/UjTteuv2

— Bette Midler (@BetteMidler) October 26, 2012

Otro de los sonados rifirrafes de Trump es su enemistad con Bette Midler. También en 2012 comenzó su odio mutuo cuando la actriz tuiteó. “60 sombras de estupidez. Diez puntos extra para el que le convenció para que se tiñera de modo tan terrible”. El magnate tuiteó varias veces contra la estrella y vedette. El que sigue es uno de los muchos ejemplos: “Es cierto que Bette Midler es una mujer extremadamente poco atractiva, pero niego decir esto porque siempre insisto en ser políticamente correcto".

While @BetteMidler is an extremely unattractive woman, I refuse to say that because I always insist on being politically correct.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2012 

Eva Longoria

Eva Longoria

La última de las actrices de Hollywood en manifestar su malestar con Donald Trump es Eva Longoria, quien en una charla el pasado julio para la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes explicó que su intención no era echar más leña al fuego porque “no quiere contribuir con más veneno emocional”. Sin embargo, la estrella de Mujeres desesperadas sí hizo hincapié en el poder de los discursos xenófobos. “Hitler logró movilizar a toda una nación con palabras, sólo con palabras. Por lo que cabe esperar que cierta reacción violenta. Si dices cosas como esas, como él ha dicho, cabe esperar una reacción violenta”. Enseguida Longoria quiso aclarar, también a través de su cuenta en Twitter, que en ningún momento quería comparar a Trump con Hitler, y, por fortuna para ella, Trump todavía no ha dado rienda suelta a su lengua viperina para defenderse de esas declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento