'Dragones & Mazmorras' tira otra vez los dados en el cine

Warner Bros. recupera los planes para realizar una nueva adaptación cinematográfica del famoso juego de rol que ya saltó al cine hace 15 años con catastróficos resultados.
'Dragones & Mazmorras' tira otra vez los dados en el cine
'Dragones & Mazmorras' tira otra vez los dados en el cine
'Dragones & Mazmorras' tira otra vez los dados en el cine

¿Conseguirá la Warcraft de Duncan Jones, basada en el juego World of Warcraft, poner de moda las adaptaciones roleras en el cine? Todavía es pronto para saberlo, pero en Warner Bros. no quieren perder ni un segundo por si hubiera una nueva ola a la que subirse. El estudio ya ha empezado a preparar su propia saga de fantasía épica tomando como base el juego Dragones & Mazmorras, quizás el más conocido e influyente del género desde su creación a mediados de los años 70.

En honor a la verdad, hay que recordar que este proyecto no es nada nuevo. No sólo Dragones & Mazmorras ya ha gozado de otras adaptaciones audiovisuales, como la serie de animación para televisión de los años 80 y la desastrosa película protagonizada por Justin Whalin y Jeremy Irons del año 2000 (que, a pesar de todo, contó con dos secuelas directas a vídeo), sino que la idea de resucitar la franquicia con un reinicio en condiciones llevaba un tiempo revoloteando por Hollywood. Lo impedía una disputa legal sobre los derechos de adaptación del juego, que se ha prolongado durante dos años hasta que finalmente Warner, Hasbro y Sweetpea Entertainment han llegado a un acuerdo, informa Variety.

Así, la compañía detrás de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit ya tiene vía libre para preparar su próximo asalto a la fantasía épica. Podría no llevarle mucho tiempo, dado que ya existe un guión preliminar de David Leslie Johnson (La huérfana, Ira de titanes, The Walking Dead) anterior a los problemas legales; en el caso de recuperarlo, ya sólo será cuestión de elegir al director y el elenco más adecuados para llevar el universo de Dragones & Mazmorras a la gran pantalla sin caer en los errores del pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento