El director de 'Blade Runner 2': "Al principio me pareció una mala idea"

¿Te huele a cuerno quemado el regreso de los replicantes? Tranquilo: Denis Villeneuve pensó lo mismo... y él es el que firma la película.
El director de 'Blade Runner 2': "Al principio me pareció una mala idea"
El director de 'Blade Runner 2': "Al principio me pareció una mala idea"
El director de 'Blade Runner 2': "Al principio me pareció una mala idea"

¿Tiene sentido hacer una secuela de Blade Runner¿De verdad le hace falta una continuación a semejante emblema de la ciencia-ficción ochentera? Esa es una pregunta que nosotros nos llevamos haciendo desde que el proyecto se puso en marcha... y que, por lo visto, también ha compartido el director de la película. En una entrevista para ColliderDenis Villeneuve ha dejado caer que, lo que es a él, las intenciones de Ridley Scott no le parecieron muy tentadoras en un principio.

Villeneuve (Incendies, Prisioneros, Sicario), se confiesa "fan hasta las trancas" de Rick Deckard y los replicantes, y describe sus impresiones de esta manera: "Cuando supe que Ridley Scott quería hacer otra película de Blade Runner, mi primera reacción fue que aquello podía ser una gran idea, pero también una idea espantosa". Ahora que le ha tocado liderar nuestro regreso al Los Ángeles futurista de Scott y Philip K. Dick, el canadiense es consciente de que se la está jugando: "Sé que cada uno de los fans que entren al cine a verla llevará un bate de béisbol en las manos. Soy consciente de ello, lo respeto y me parece bien porque es arte, y el arte es riesgo". Villeneuve prosigue calificando al filme como "el mayor riesgo de mi vida" y la respuesta a un sueño largamente acariciado: "Llevo soñando con hacer ciencia-ficción desde los 10 años, y he rechazado dirigir un montón de secuelas. Pero no podía decir 'no' a Blade Runner: me gusta demasiado, así que esta vez he dicho 'Venga, a la mierda, voy a hacerlo y a darlo todo para que esté genial".

¿Ha proporcionado Villeneuve alguna pista sobre por dónde irán los tiros en la nueva película? Pues no. Pero el director de fotografía Roger Deakins (Skyfall) sí que lo ha hecho, aunque en términos muy vagos. "Tiene elementos que conectan con el original, pero va a ser una película independiente", comenta para ScreenCrush"No es un remake: es otra perspectiva sobre la historia, una progresión". Así las cosas, ¿podríamos pensar en una maniobra similar a la que Scott ya llevó a cabo con Prometheus, echando el cebo de 'la precuela de Alien' para después entregar una película casi totalmente desconectada de su universo? Deakins no entra en detalles, pero sí asegura algo: "No voy a filmar haces de luz entrando por una ventana bajo la lluvia, sólo porque tenga que haber haces de luz y lluvia". Cualquiera le hubiera dicho eso al Ridley Scott de 1982...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento