El 'Don Quijote' de Terry Gilliam vuelve a retrasarse

La película probablemente ya no comience a rodarse a principios de 2016, pues el estado de salud de John Hurt ha llevado a la aseguradora a pedir más tiempo antes de empezar.
El 'Don Quijote' de Terry Gilliam vuelve a retrasarse
El 'Don Quijote' de Terry Gilliam vuelve a retrasarse
El 'Don Quijote' de Terry Gilliam vuelve a retrasarse

Vaya mes que está teniendo Terry Gilliam. Primero Variety lo da por muerto publicando su obituario y ahora resulta que The Man Who Killed Don Quixote, su proyecto más maldito de todos los tiempos, vuelve a retrasarse por confabulaciones del destino. Como recordarás, Gilliam ya intentó realizar su película sobre Don Quijote en nada menos que 1998; el rodaje, que no comenzó hasta el año 2000 en las Bardenas Reales, sufrió numerosos contratiempos e inundaciones que fueron recogidos en el documental Lost in La Mancha (2002). Aunque años después el cineasta intentó en hasta dos ocasiones más volver a levantar el proyecto, la difícil búsqueda de financiación siempre volvía a dejarle tirado.

El año pasado, con la incorporación de la española Nostromo Pictures Amazon Studios como productoras, parecía que The Man Who Killed Don Quixote cabalgaba de nuevo. Gillian contaba con Jack O'Connell como protagonista para interpretar al hombre contemporáneo que viaja en el tiempo hasta La Mancha del Caballero de la Triste Figura, a quien encarnaría John Hurt. Estaba previsto que el rodaje comenzara a principios de 2016, pero The Times informa ahora de que la producción volverá a retrasarse debido a los problemas de salud de Hurt.

El actor británico de 75 años fue diagnosticado a comienzos del verano con cáncer de páncreas y actualmente se encuentra bajo tratamiento, lo que ha llevado a que la compañía aseguradora del filme opte por retrasar la producción a la espera de ver cómo evoluciona el estado de salud de Hurt. En declaraciones para el mismo periódico, el actor asegura que Gilliam no ha perdido la esperanza. "Terry parece bastante optimista y piensa que podremos empezar a rodar pronto. El optimismo es bueno", ha declarado sardónicamente Hurt. Incluso no se corta al hacer referencia al incidente del cineasta con el falso anuncio de su muerte. "No tengo intención de seguir a Terry en eso de morir dentro de poco", afirma con sentido del humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento