El festival L'Alternativa 2015 anuncia su programación

'La academia de las musas', el nuevo largometraje de José Luis Guerín, clausurará la 22ª edición del festival de cine independiente de Barcelona (16-22 de noviembre).
El festival L'Alternativa 2015 anuncia su programación
El festival L'Alternativa 2015 anuncia su programación
El festival L'Alternativa 2015 anuncia su programación

El Festival de Cine Independiente L'Alternativa ya tiene lista la Sección Oficial de su 22ª edición, que se celebrará en Barcelona del 16 al 22 de noviembre. Además de las retrospectivas monográficas dedicadas a los cineastas Lucrecia Martel Hubert Sauper, diez largometrajes competirán en la principal sección, donde se distingue entre las propuestas de ficción o no ficción. Decisión de lo más adecuada, ya que la mayoría de las películas seleccionadas, pertenecientes a los autores más heterodoxos del cine mundial, tampoco se plantean esa división artificial para, precisamente detenerse en la exploración de sus límites y tensiones.

Se trata de títulos como The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers (Ben Rivers), O futebol (Sergio Oksman), Counting (Jem Cohen), Stand By for Tape Back-Up (Ross Sutherland), Une jeunesse allemande (Jean-Gabriel Périot), Mauro (Hernán Rosselli), Rabo de Peixe (Joaquim Pinto & Nuno Leonel), Le récit de mon père (Philippe Van Cutsem), Encallado en Cantón (Mans Mansson) y El ministerio del hierro (John Paul Sniadecki). 

En la competición oficial de cortometrajes se enfrentan hasta 22 filmes, divididos en tres secciones. Por último, la clausura del 22 de noviembre estará protagonizada por la proyección de La academia de las musas [foto de arriba], el último largometraje de José Luis Guerín, que estuvo presente en la última edición del Festival de Locarno.

Para más información sobre la programación de L'Alternativa 2015, visita su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento