El inesperado éxito de 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'

El primer largometraje de animación de la saga 'Dragon Ball Z' que llega a nuestros cines se cuela en el Top 5 de taquilla tras estrenarse sólo en Cataluña, País Vasco y Baleares. Por CINEMANÍA
El inesperado éxito de 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'
El inesperado éxito de 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'
El inesperado éxito de 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'

La estrategia de exhibición limitada que la distribuidora Alfa Pictures ha practicado con Dragon Ball Z: Battle of Gods este fin de semana ha demostrado ser de lo más acertada. El filme dirigido por Masahiro Hosoda es el primer largometraje de animación de la popular franquicia Bola de dragón que se estrena en cines en España y, conscientes del target posiblemente limitado a un nicho muy concreto de público que tenía la propuesta, los responsables de su distribución decidieron seguir un modelo platform con el que estrenaron el filme con 45 copias exclusivamente en salas de Cataluña, País Vasco y Baleares. La sorpresa ha llegado cuando la película se ha convertido en la quinta más vista del fin de semana en toda España, alcanzando una media por copia de 3.600 euros que, en el caso de los cines catalanes, asciende hasta 4.500 euros por copia.

Como analizamos en el caso de Snowpiercer (Rompenieves), el estreno limitado del filme no ha herido sus posibilidades de éxito comercial, sino que ha superado las expectativas. Siguiendo la misma estrategia de exhibición, Dragon Ball Z: Battle of Gods ampliará su presencia en los cines de dichas Comunidades Autónomas el próximo fin de semana, mientras que el próximo 19 de junio se extenderá al resto del país. Ya tiene confirmada presencia en Madrid, Paterna, Alicante, Granada, A Coruña, Oviedo, Santander y Valladolid.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento