El musical de 'El rey león' quería cambiar el final de la película

La directora Julie Taymor había previsto una conclusión alternativa (y violenta, y trágica) para la historia de Simba en su versión teatral. Léela aquí, y pásmate...
El musical de 'El rey león' quería cambiar el final de la película
El musical de 'El rey león' quería cambiar el final de la película
El musical de 'El rey león' quería cambiar el final de la película

Todos sufrimos con ella, pero al final nos dejó con una sonrisa en los labios: las películas de Disney tienen estas cosas, y El rey león más todavía. Por eso, y porque las canciones de Elton John Tim Rice siguen siendo capaces de resucitar a un Mufasa, no ha sido nada extraño ver cómo la historia de Simba, Timón y el resto de las criaturas de la sabana se convierte en un musical famoso en todo el mundo. Un musical que, según ha confesado la directora de teatro y cine Julie Taymor, podría haber tenido un final distinto al de la película si el estudio lo hubiese consentido. ¿Cómo de distinto? Pues digamos que lo bastante como para que los fans del filme de 1994 hubieran reducido el teatro a escombros.

Taymor, que se encargó de dirigir el musical en su primer montaje de Broadway, ha dado esta semana una conferencia para The Nantucket Project, evento anual que reúne a políticos, artistas y otras figuras destacadas. Durante la charla, Taymor confesó sus planes para la obra: de haber tenido éxito, la directora habría introducido en la historia un nuevo villano, un cocodrilo llamado Papa Croc, que habría hecho un trato con el malvado Scar para comprar toda el agua de la sabana. Además de para convertir el dominio de los leones en un desierto, la transacción le habría servido a Papa Croc para crear un Oasis que Julie Taymor describe como "una versión de Las Vegas". En lugar de reclamar su trono, Simba se habría dejado seducir por el cocodrilo "al que ve como un sustituto de su padre", y habría acabado participando en un espectáculo de gladiadores, matando brutalmente al resto de animales del show. Telón.

¿Trágico? Sí. ¿Cargado de implicaciones sobre el capitalismo y la sociedad del espectáculo? También. ¿Adecuado para una historia como la de El rey león? En absoluto. Conviene recordar, a estas alturas, que tras El rey león, Julie Taymor se encargó de Spider-Man: Turn Off The Dark, el musical sobre el 'Trepamuros' cuya difícil producción y malas críticas se ganaron abundante cobertura en la prensa. Por suerte (para los productores, al menos), Taymor no se salió con la suya en aquella ocasión, pero no se arrepiente de su idea. "Creo que hacerlo con [el final alternativo] hubiera sido divertido", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento