El parque temático de 'El Señor de los anillos', cada vez más cerca

Si los herederos de Tolkien lo aprueban, Universal convertirá la Tierra Media en un complejo de atracciones para toda la familia. La autora de 'Harry Potter' podría estar en el ajo. Por CINEMANÍA
El parque temático de 'El Señor de los anillos', cada vez más cerca
El parque temático de 'El Señor de los anillos', cada vez más cerca
El parque temático de 'El Señor de los anillos', cada vez más cerca

Desde su inauguración, y desde que vimos esas fotos con tan buena pinta, The Wizarding World of Harry Potter promete cambiar el negocio de los parques temáticos basados en películas. De hecho, los buenos resultados del complejo dedicado al mago con gafas podrían estar a punto de lograr algo que, a primera vista, parecía imposible: la construcción de un recinto de ocio basado en El Señor de los anillos. Según informa GeekTyrant, recogiendo información del foro especializado Orlando United, Universal se propone negociar con los herederos de J. R. R. Tolkien para llevar la Tierra Media a la realidad.

Por lo visto, la productora aspira a emular el éxito de Warner Bros. con complejo dedicado al mago con gafas. Y, para lograrlo, se ha fijado en las películas de Peter Jackson, gracias a las cuales los orcos, los elfos y los hobbits son figuras conocidas en todo el mundo. La idea resultaba golosa y lucrativa, pero sólo había un 'pequeño' problema: los herederos de Tolkien.

Pese a las millonadas que la franquicia de cine les ha reportado, la familia del escritor inglés no tiene muy buena opinión de los filmes. Es más: Christopher Tolkien, hijo del autor, acusó a Jackson de "aplastar a base de márketing el significado filosófico y estético" de las obras de su padre. Así las cosas, ¿cómo persuadir a la familia Tolkien de que diera su visto bueno al parque temático? Pues muy sencillo: pidiendo ayuda a J. K. Rowling. Según prosigue GeekTyrant, los mandamases de Universal se pusieron en contacto con los de Warner, quienes a su vez contactaron con la autora de Harry Potter para que hablase con la familia Tolkien. La opinión de la Rowling sobre The Wizarding World... es muy positiva, y sus conversaciones con los herederos (las cuales, según la fuente, ya se habrían producido) podrían vencer las resistencias de estos.

Recordemos que la idea de un parque basado en El Señor de los anillos circula al menos desde 2010, cuando se mencionó que Universal y Disney competían por llevarse el gato (o el Balrog) al agua. De confirmarse la información de GeekTyrant, la idea estaría más cercana que nunca de materializarse. Quién sabe, puede que no falte mucho para que podamos desayunar en La Comarca, hacer trekking en una arboleda de Lothlorien o atravesar los pasajes del terror en Mordor...

Todo sobre el cine y las series, a diario en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento