El 'remake' de 'Suspiria' tiene director nuevo

Luca Guadagnino ('Yo soy el amor') se hará cargo de la nueva versión del emblemático 'giallo' de Dario Argento, que estará ambientada en Berlín durante 1977.
El 'remake' de 'Suspiria' tiene director nuevo
El 'remake' de 'Suspiria' tiene director nuevo
El 'remake' de 'Suspiria' tiene director nuevo

Los planes para hacer una nueva versión de Suspiria, quizás la culminación absoluta de Dario Argento como director y de las vertientes más oníricas del giallo como género, llevan cierto tiempo dando vueltas. David Gordon Green (Superfumados, Señor Manglehorn) fue su principal impulsor con Isabelle Huppert Isabelle Fuhrman vinculadas como protagonistas, pero finalmente parece que ese proyecto ha quedado anulado. La nueva iteración del remake corresponde a un cineasta compatriota de Argento: Luca Guadagnino. El director de la sublimación estética del melodrama Yo soy el amor, que actualmente presenta el drama criminal A Bigger Splash con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes Matthias Schoenaerts en el Festival de Venecia, será quien dirija el remake, según informa Empire.

"La película de Dario Argento fue muy significativa para mí al crecer, porque la vi con 14 años", ha declarado el cineasta a la publicación británica. "Creo que me cambió para siempre. Estuve obsesionado [con Argento] durante toda mi adolescencia". Así que al menos podemos esperar cierto grado de respeto al filme original, porque Guadagnino tiene claro que no quiere hacer una mera fotocopia. "[Mi versión] estará ambientada en Berlín durante 1977. (...) La película de Argento era hija de su tiempo. Es muy delicada, casi infantil. Yo tengo un gran interés en la literatura y el cine alemán, así que mi Suspiria estará centrada en ese momento histórico, cuando en 1977 Alemania estaba dividida y una nueva generación pedía y demandaba el reconocimiento de la deuda de culpa que forjó a la nueva Alemania después de la guerra, frente a sus padres que quería negar cualquier responsabilidad".

Parece un ambiente interesante para trasladar la academia de ballet Tanz, localizada en Friburgo en la película original, a donde acudía la estudiante estadounidense Suzy (Jessica Harper) y daba de lleno con una comunidad de brujas. Según Guadagnino, su versión de Suspiria "tratará sobre la madre y el concepto de maternidad, sobre la fuerza inflexible de la maternidad". Aunque todavía está por decidir el casting principal y las localizaciones del rodaje, ya podemos ir haciendo apuestas: ¿cuánto tardará Tilda Swinton en apuntarse al proyecto como la temible Reina Negra? Estamos convencidos de que no mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento