El 'spin-off' de 'Harry Potter' será una trilogía

La nueva película del universo mágico en cuyo guión trabaja J. K. Rowling contará las aventuras del autor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' 70 años antes de Harry. Por CINEMANÍA
El 'spin-off' de 'Harry Potter' será una trilogía
El 'spin-off' de 'Harry Potter' será una trilogía
El 'spin-off' de 'Harry Potter' será una trilogía

Aunque cuando Warner Bros. y J.K. Rowling anunciaron su nuevo proyecto cinematográfico sobre Harry Potter el pasado septiembre ya dejaron claro que la nueva película sería el capítulo inicial de una nueva saga, una pieza sobre el director ejecutivo del estudio, Kevin Tsujihara, recientemente publicada en The New York Times ha confirmado el plan: desarrollar una nueva trilogía de largometrajes basados en el universo mágico que tantos millones ha ingresado en las cuentas bancarias de la compañía y la autora. La propia Rowling está escribiendo el guión del primer largometraje, tomando como base su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Este spin-off literario se presentaba como uno de los libros de texto de los alumnos de Hogwarts. La película estará basada en las aventuras que vivió su autor, el magizoólogo Newt Scamander, por lo que se ambientará 70 años antes de la historia de Harry; adiós a la posibilidad de cameos, aunque el hecho de que el prólogo del libro esté firmado por Albus Dumbledore nos indica que alguna que otra cara conocida sí que veremos. Sobre el resto de películas que formarán la trilogía todavía no se sabe nada, claro, pero si las tribulaciones de Scamander descubriendo y catalogando criaturas fantásticas no son suficientes, otros libros de magos que llegaron a nuestro mundo muggle son el manual Quidditch a través de los tiempos y la antología Los cuentos de Beedle el bardo. Seguro que Warner y Rowling no consienten que se queden sin adaptación.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento