En marcha la película de 'Superlópez'

El superhéroe español pegará por fin el salto al cine en un filme dirigido por Javier Ruiz Caldera ('3 bodas de más') con guión de Cobeaga y San José ('Ocho apellidos vascos').
En marcha la película de 'Superlópez'
En marcha la película de 'Superlópez'
En marcha la película de 'Superlópez'

Después de varios proyectos que nunca llegaron a cuajar —incluida una intentona de Álex de la Iglesia con José Mota de protagonista—, el gran superhéroe del cómic español por fin tendrá su propia aventura cinematográfica. La película de Superlópez se empezará a rodar en 2016, según han comunicado sus responsables desde el Festival de Sitges, con un trío de ases en el equipo creativo: Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más) se encargará de la dirección tras el estreno de Anacleto, agente secreto el año que viene y el guión irá firmado por Borja Cobeaga y Diego San José, autores del libreto del exitazo Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español. ¡Mecachis en la mar!

La producción correrá a cargo de Telecinco Cinema y Zeta Audiovisual, quienes ya han llevado al cine las andanzas de otros personajes de cómic Bruguera como Zipi y Zape y el Club de la Canica, tienen previsto el estreno de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo en noviembre y preparan una secuela de Zipi y Zape. También planean otros proyectos para el futuro, como un largometraje de Rompetechos y una serie de televisión de Las hermanas Gilda.

En cuanto al superhéroe barcelonés creado por Jan como parodia de Superman pero pronto desarrollado con su propia personalidad e idiosincrasia, todavía no se sabe quién lo encarnará, si se adaptará uno de los tebeos clásicos ni cuántos cafés con leche se pedirán durante la película, pero es de esperar que pronto sepamos más sobre el proyecto, desde ya uno de los más esperados del cine español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento