“Esa película (también) es una mierda" [2ª parte]

Sean Connery, Sylvester Stallone, Mel Gibson George Clooney, entre otros, hablan abiertamente de las peores películas de su filmografía. Seguimos descubriendo testimonios de actores que reniegan de sus obras. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
“Esa película (también) es una mierda" [2ª parte]
“Esa película (también) es una mierda" [2ª parte]
“Esa película (también) es una mierda" [2ª parte]

Hace unos meses estuvimos reflexionando sobre cómo el trabajo de actor alcanza su momento de mayor responsabilidad cuando hay que actuar delante de los medios, no de las cámaras. Poner cara de chico bueno, responder con gracia a las más ingeniosas preguntas de los periodistas y promocionar bien el producto que da de comer, por muy malo que sea. “Sí, hace tiempo que quería trabajar con [inserte nombre de director mediocre]” o “me lo he pasado realmente bien estos últimos dos meses al lado de [inserte nombre de compañero de reparto insoportable]” son algunas de las muletillas más manidas en tiempos de promoción. La verdad, sin embargo, muchas veces no es como nos la pintan una vez que se apagan los focos, y por eso volvemos otra vez a buscar la boca a los actores que reniegan de aquello que un día promocionaron.

SYLVESTER STALLONE sobre ¡Alto! o mi madre dispara

“He hecho películas realmente malas. ¡Alto! o mi madre dispara es la peor. Si quieres que alguien confiese un asesinato, basta con sentarle y obligarle a ver la película. Confesará cualquier cosa después de quince minutos”.

ALEC GUINNESS sobre Star Wars

“Aparte del dinero, me arrepiento de haberme embarcado en la película. Me parecen bien, pero no es un trabajo de actor. El diálogo, que es lamentable, va modificándose y sólo mejora vagamente, y me veo a mí mismo viejo y sin conexión con los jóvenes”.

BOB HOSKINS sobre Super Mario Bros

- ¿Cuál es el peor trabajo que ha hecho?

- Super Mario Bros.

- ¿Cuál ha sido su mayor decepción?

- Super Mario Bros.

- Si pudiera modificar su pasado, ¿qué cambiaría?

- No habría hecho Super Mario Bros.

GEORGE CLOONEY sobre Batman y Robin

“Pensé que como la última había sido exitosa, sería una franquicia exitosa. De una manera extraña sí que lo fue. Batman fue la cosa más rompedora que he hecho y cambió completamente mi carrera, aunque fuera floja y yo mismo estuviese flojo dentro de la película. Era una película difícil para estar bien; no sé cómo podría haberlo hecho de un modo diferente”.

MEL GIBSON sobre El hotel del millón de dólares

“Creo que fue aburrida como el culo de un perro”.

BRAD PITT sobre La sombra del diablo

“No teníamos guión. Bueno, teníamos un gran guión, pero fue degenerando por varias razones. Tener que hacer algo sobre la marcha... ¡Jesús, qué presión, era ridículo! No sé por qué, había quien quería seguir haciendo esa película. No teníamos nada. La película era la víctima de alguna cabeza pensante en declive del estudio, que dijo: ‘No importa, la vamos a hacer. No me importa lo que tengáis, filmad algo’. Intenté salirme cuando quedaba una semana para el rodaje y teníamos veinte páginas de mierda de perro. Y ese guión que me había encantado había desaparecido”.

SHIA LABEOUF sobre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

“Siento que le he fallado al legado que tanta gente ha querido y apoyado. Te encuentras con que tienes que balancearte como un mono y cosas así y puedes culpar al guionista, o puedes culpar a Steven [Spielberg], pero el trabajo de un actor es hacer que eso cobre vida y funcione, y no pude hacerlo. Así que es mi culpa. Simple".

MEGAN FOX sobre Transformers, la venganza de los caídos

“No sé cómo lo veríais en IMAX sin tener un aneurisma cerebral o al menos una migraña o un dolor de cabeza... Yo salgo en la película, y leí el guión, y ví la película, y todavía no sé qué estaba pasando. Así que pienso que si no has leído el guión y la ves y la entiendes, puede que seas un genio. Es una película para genios.”

SEAN CONNERY sobre La Liga de los Hombres Extraordinarios

“Fue una pesadilla. La experiencia me influyó mucho [a la hora de decidir retirarme], me hizo pensar acerca del negocio del espectáculo. Me cansé de tratar con idiotas. Desde el primer día me dí cuenta de que estaba loco [hablando del director, Stephen Norrington].”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento