Esta es su vida: Los peores reality shows de actores

Steven Seagal metido a policía callejero, Tori Spelling revelando sus problemas matrimoniales y Kirstie Alley luchando contra la báscula.
Esta es su vida: Los peores reality shows de actores
Esta es su vida: Los peores reality shows de actores
Esta es su vida: Los peores reality shows de actores

En los años dorados de Hollywood, escenario de libertades y libertinajes varios a la sombra de la prensa, los escándalos se escondían debajo de la alfombra y los trapos sucios se lavaban en casa. En el siglo XXI los vemos en prime time de la viva voz de sus protagonistas. Los reality shows, además de ser pasto de supervivientes y talentos por descubrir, son también la ventana por la que vemos las intimidades de actores y actrices que han tenido en la telerrealidad la oportunidad que el cine les ha cerrado. Entre las estrellas que venidas a menos han asaltado los reality shows existe una extraña competición por ver es capaz de enseñar más sobre sí mismo y su familia. Aquí una lista de más a menos del stardom exhibicionista del Hollywood Babilonia catódico.

True Tori (2014)

“A mí me resulta terapéutico poder decir que si quieres saber la verdad, si quieres saber lo que está pasando de verdad, no leas las revistas ni hagas caso de los cotilleos: mira mi reality.” Tori Spellling, la candorosa Donna en Sensación de Vivir, se ha convertido en una estrella de los reality shows mostrando al mundo todo lo que tiene: casa, marido, hijos, peleas e infidelidades. Tras cinco temporadas de Tori y Dean: Hollywood dulce hogar (2007) donde narraba junto a su esposo Dean McDermott su vida gestionando un Bed & Breakfast en la soleada California, y después de Tori y Dean: Storybook Weddings (2011), en el que se atrevieron como planificadores de bodas, y de Tori & Dean: Cabin Fever (2014), sobre sus vacaciones en la campiña canadiense, la pareja regresó a la tele en la cadena Lifetime para seguir exhibiendo alegrías y miserias. El show acabó con un momentazo (confesión de cuernos) pero ni siquiera eso lo salvó de la quema del temible share semanal.

The Two Coreys (2007)

Los dos juguetes rotos más encantadores de los años 80 fueron grandes amigos, marca de cierto éxito en la comedia juvenil y protagonistas de un reality donde revelaron al mundo sus miserias morales y los abusos que sufrieron en la flor de sus vidas. Corey Haim y Corey Feldman se conocieron en el clásico teen Jóvenes ocultos (1987), filmaron cumbres del VHS como Last Resort (1994) y las drogas acabaron por separar a los dos Corey: a causa de los malos cuelgues de Haim durante el rodaje de Busted (1997) Feldman, director de la película, llegó a echarle del proyecto. En su reality show confesaron sus más oscuros secretos como víctimas de abusos sexuales y de los estupefacientes. El show se canceló a mitad de la segunda temporada (2008) por los problemas con las drogas de Haim, que murió en 2010 por una pulmonía fulminante.

Kirstie Alley's Big Life (2010)

Kirstie Alley demostró sus dotes interpretativas en la sitcom Cheers, llegó a ser una vulcaniana en Star Trek II (1982) y conquistó al público en Mira quien habla (1989), pero pronto su pasión por los carbohidratos provocaron su consecuente declive como intérprete a la par que incrementó el número de paparazzis en la puerta de su casa hambrientos de instantáneas que retrataran su cada vez más grande figura. Pero Kirstie, ni corta ni perezosa, decidió sacar tajada de la situación y tras la serie Fat Actress (2005), suerte de telecomedia con toques de reality, no dudó más adelante en meter las cámaras en su casa siguiéndola las 24 horas del día mientras explicaba su batalla diaria contra las grasas y la báscula, enseñando, eso sí, su buena mano para la comedia y para saber reírse de ella misma.

Shannen Says (2012 TV Series)

A principios de enero Shannen Doherty declaraba no sin cierto rintintín en un magazín televisivo matinal lo mal que lo pasaba viendo a su compañera Tori sufriendo en su reality show. Doherty, sin embargo, tampoco puede dar lecciones morales en cuestión de telerrealidad porque su carrera también es prolija en este tipo de programas. En Breaking Up with Shannen Doherty (2006) Doherty hacía de coach para personas que querían dejar sus relaciones y no se atrevían; en Shannen Says seguíamos a Brenda de Sensación de vivir junto a su prometido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, mientras preparaban su boda y crecía la tensión; y ahora, en Off the Map with Shannen & Holly (2015), Holly Marie Combs y Shannen, las hermanas de Embrujadas (sin Alyssa Milano, al parecer Shannen dejó la serie porque se llevaban a matar) se van de viaje por las carreteras americanas.

Denise Richards: It's Complicated (2008)

Denise Richards: It's Complicated sneak peek from Posta Tin on Vimeo.

Si ya es complicado el haber estado casada con Charlie Sheen, también el divorciarse y comenzar una vida autónoma. La estupenda Denise Richards da fe de ello en su reality en el que enseña a los espectadores los malabarismos de ser madre trabajadora en Hollywood. En su premiere tuvo que enfrentarse al reality de la familia Lohan y salió vencedora del envite, pero el celebreality no llegó a superar la segunda temporada en parte debido a la poca sensación de realidad que ofrecía. ¿Demasiado complicado para Denise dejar de ser actriz de su propia vida?

Stewarts & Hamiltons (2015)

George Hamilton, el hombre del perpetuo bronceado, y Alana Stewart se casaron en 1972 para divorciarse tres años después dejando un hijo como fruto del matrimonio, Ashley Hamilton. Ella volvió a pisar la iglesia por el cantante Rod Stewart y él continuó con su carrera y con sus baños de sol, y la pareja sólo ha regresado como tal para hacer televisión. A mitad de los 90 se atrevieron con el talk show George and Alana y este año se han lanzado al formato reality, juntando a hijos propios y los de Stewart en ocho episodios de una hora de duración cuyo mayor intríngulis está si el buen rollo entre los ex se traducirá en tensión sexual bien resuelta.

Roseanne's Nuts (2011) 

Roseanne Barr trató de trasladar al reality su popular sitcom Roseanne en The Real Roseanne Show (2003), donde la cámara seguía a la actriz y a su familia mientras ella buscaba colocar su programa de cocina en la parrilla todas las cadenas televisivas del momento. Visto lo visto, Barr lo intentó de nuevo ocho años después en este reality que nos enseñaba la vida de la intérprete en su granja de Hawai y le abría la puerta a conocidos como Bonnie Bramlett, Michael Fishman o Phyllis Diller. Las bondades de la vida campestre no calaron en los televidentes y Lifetime acabó cancelando la serie cuando finalizó su primera temporada.

 

Dinner at Tiffani's (2015) 

Ahora ya sabemos a lo que se dedicaba la actriz Tiffani Thiessen al salir de clase: tras su paso por Salvados por la campana y Sensación de vivir acababa con las manos en la masa. En su reality Tifanni ejerce de gran anfitriona y chef para amigos, antiguos compañeros de colegio como Elizabeth Berkeley, Mario López o Jason Prestley, además de otras tantas celebrities. Lopez, por cierto, también ha caído en las fauces de la telerrealidad  y en Mario Lopez: Saved by the Baby (2010), nos enseñaba las dificultades que vivía en el camino hacia la paternidad.

Steven Seagal: Lawman (2009)

“Llevo trabajando como oficial en la parroquia de Jefferson (Louisiana) durante dos décadas”, dice Steven Seagal nada más arrancar el primer episodio de su reality, mezcla de docudrama policial y alguna de sus películas y que sigue al actor en su perfil de hombre de ley (de verdad). Aunque en Steven Seagal: Lawman no nos adentramos en el hogar de uno de los iconos de acción de los años 80 y 90, la rocambolesca historia de este reality merecía aparecer en esta lista. Cuando la primera temporada había dejado audiencias explosivas y el rodaje de la segunda temporada estaba a punto de comenzar, la producción se paró porque su entonces asistente, Kayden Nguyen, le denunció por asalto sexual. También le acusaba de haber traficado con mujeres y de delitos laborales. Superado ese escollo, no pudo, sin embargo, evitar que una redada durante el rodaje acabara como el rosario de la aurora, con la muerte de un cachorro de perro y 115 pollos. Es probable que muchos pensaron en ese momento que había llegado el momento de que Seagal dejara la tele y regresara a la canción melódica. Llegó, eso sí, a la tercera temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento