Foto del día: Leticia Sabater en 'Fronze'

No, no es una errata (que sepamos), sino quizás una artimaña para no despertar las iras de Disney; así se llama el espectáculo que el Circo Alaska anuncia con la expresentadora.
Foto del día: Leticia Sabater en 'Fronze'
Foto del día: Leticia Sabater en 'Fronze'
Foto del día: Leticia Sabater en 'Fronze'

Frozen, el reino del hielo es la octava película más taquillera de todos los tiempos y la primera de animación. Su desbordante éxito en cines (más de 1.274 millones de dólares recaudados en todo el mundo) sólo se es equiparable al de su rendimiento en el mercado doméstico, merchandising y toda clase de productos relacionados, como las superventas muñecas de Elsa. Eso sí, durante el día de hoy le ha ganado en fama dentro de las redes sociales españolas otro trending topic ligeramente distinto: #Fronze. ¿El motivo? La aparición de los nuevos carteles del Circo Alaska en Sevilla anunciando sus funciones del 2 al 25 de octubre, que contarán con la presencia de "Leticia Sabater como estrella invitada" en la obra musical Fronze (sic).

fronzecartel

Huelga decir que Disney no tiene nada que ver con este espectáculo, cuyos responsables han decidido titular de forma diferente con escaso ingenio. Quizás la idea sea hacer una versión musical del cuento de La Reina de las Nieves, fuente del filme, obra de Hans Christian Andersen que pertenece al dominio público. No obstante, el objetivo de hacerse pasar por una derivación legítima de Frozen (no Fronze) parece probado por el uso de una tipografía y elementos visuales evidentemente cercanos a la película (¡¿el muñeco de nieve Olaf, pero con gafas?!) y sobre la cuerda floja del copyright; tanto como el show de Transformers que se anuncia al lado de la figura de Sabater ataviada como la princesa Elsa a punto de ponerse a cantar Let It Go. ¿Hará precisamente eso Disney con esta variación de su película digna de aparecer en los bazares de Costreando?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento