Foto del día: Terry Gilliam responde a la noticia de su muerte

'¡Sólo tenía 30 años! Pero las críticas negativas de 'Variety' le hicieron envejecer'. Así ha contestado el cineasta a su obituario prematuro publicado por error en 'Variety'.
Foto del día: Terry Gilliam responde a la noticia de su muerte
Foto del día: Terry Gilliam responde a la noticia de su muerte
Foto del día: Terry Gilliam responde a la noticia de su muerte

Desde que las redes sociales han tomado como rehén a la circulación de información por internet, la lista de famosos y celebridades a las que se ha "matado" por error o mera malicia con ansias de tráfico no ha hecho nada más que crecer. Normalmente, el origen de esos fallecimientos falsos suelen ser rumores infundados, pero durante unos minutos la comunidad cinéfila internacional se ha conmocionado al leer en una fuente tan fiable como Variety la terrible noticia de que Terry Gilliam había muerto.

"Terry Gilliam, miembro de Monty Python y director de Brazil ha muerto a los XXX años", decía el titular del obituario ya preparado (y con espacio libre para la edad final) que la publicación sacó online por error.

Terry Gilliam dead? Did somebody press the publish button on the wrong post? pic.twitter.com/LyiB3Z64pR

— Sean Fitzgerald (@SeanDFitzgerald) September 8, 2015

El mensaje de disculpa y rectificación por parte de Variety no se hizo esperar, pero la anécdota, además de conseguir de forma tétrica que Gilliam se convirtiera en trending topic en Twitter, ha propiciado que el cineasta, actualmente ocupado en la preparación de su tantas veces retrasada The Man Who Killed Don Quixote, haya publicado el montaje fotográfico de arriba en su página de Facebook para tranquilizar a sus fans.

"Pido disculpas por estar muerto, especialmente a aquellos que ya hayan comprado entradas para mis próximas conferencias, pero Variety ha anunciado hoy mi fallecimiento. ¡No se crean su rectificación y disculpa!", ha añadido Gilliam como pie de foto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento