Galería: Iconos del cine retratados con una sola línea

El artista Quibe dibuja a los héroes de 'Star Wars', Indiana Jones, el Nota y muchos otros personajes de celuloide con un único (y largo) trazo. Por CINEMANÍA

12 de enero de 2013

Hay películas que constan de un solo plano. Hay libros que solo contienen una frase (muy larga). Hay canciones que sólo tienen un acorde. Y también hay dibujos realizados mediante una sola línea, muy larga y sinuosa ella. ¿Qué pasa si empleamos esta técnica para retratar a personajes míticos del cine? Pues que nos salen ilustraciones como estas de Christophe Louis, alias Quibe. Rizando el rizo del minimalismo, este dibujante, muy fan de Star Wars y de las creaciones de Hayao Miyazaki, ha llevado a cabo una larga, larguísima colección de dibujos donde se alternan los personajes de ficción con las imágenes de actores y directores. Aquí te ofrecemos nuestros favoritos. Si quieres comprarlos (y adquirir merchandising), consulta la página del artista en Society Sixt.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante:

Current day month ye@r *

urnas_cremacion_cine

¿Quieres ser Indiana Jones después de muerto?

Una empresa de Vermont fabrica urnas con forma de personajes de cine, para albergar las cenizas de difuntos con gusto por el séptimo arte.

localizaciones_indie

De Nueva Zelanda a Andalucía: 10 localizaciones de pelis que tienes que visitar antes de morir

De la librería de 'Notting Hill' a la cafetería en la que trabaja Amélie, pasando por el hogar de los hobbits y la playa en la que estuvo Indiana Jones.

Transformers: La era de la extinción

“Cuatro” significa “muerte”: 10 sagas que debieron quedarse en trilogías

Aviso para productores de 'blockbusters': prolongar tu franquicia más allá del tercer capítulo puede costarte muy caro, a no ser que te llames Michael Bay.

ET_Spielberg

Vídeo del día: ¿Cabe lo mejor de Spielberg en una hora?

Algo menos de 60 minutos es lo que ha necesitado un fan para su homenaje al 'Rey Midas de Hollywood'.