canada goose jacket houston canada goose edmonton journal manteau canada goose site officiel parajumpers herren sweatshirt

Galería: naves de ‘Star Wars’ hechas con piezas de reciclaje

Un Halcón Milenario de 'tupperware', cazas del Imperio con vasos de Starbucks y X-Wings con un rotulador y un sacapuntas: son sólo algunas ideas para los más manitas. Por CINEMANÍA

21 de julio de 2011

ETIQUETAS:

  • Los responsables de los departamentos de merchandasing lo tienen muy claro: cuando una película gusta mucho, estamos encantados de adquirir toda clase de cacherrería y objetos relacionados con la misma. Una opción alternativa a comprar los productos oficiales es fabricártelos tú mismo. Y no siempre es necesario tener acceso a la turbohélice de un helicóptero militar Boeing para hacerlo, como demuestran estos fanáticos de Star Wars que, pese a lo infinito, atiborrado y variado hasta niveles enfermizos del universo de artículos licenciados por Lucasfilm Ltd., han decidido abrazar la filosofía DIY (siglas de Do It Yourself o, lo que es lo mismo, Háztelo tú mismo) y fabricar unas réplicas artesanales de las naves y vehículos más alucinantes de la saga de George Lucas. Estas son las más espectaculares:

    ATST

     

     

     

     

     

    AT-ST casero fabricado con paneles de circuitos electrónicos y tubos de metal a modo de patas. Si ya de por sí hay que ser tan mañoso como Mike Smyht (un gran aficionado a la robótica) para armarlo, lo mejor de todo es que esta réplica de los ágiles vehículos de ataque del Imperio que se dedicaban a freir ewoks en Endor, ¡se mueve! Lo puedes comprobar en el siguiente vídeo: 

    Halcon Milenario

     

     

    Halcón Milenario tupperware. Con una tabla de madera de las que usas para cortar el queso en la cocina y la tapa de un tupperware circular convenientemente recortadas y pintadas, Paulbo le hizo a sus hijas este Halcón Milenario que haría rabiar de envidia al mismísimo Han Solo. Atención a la tubería que hace las veces de la cabina de disparo. 

     

     

    Sandcrawler

     

    Sandcrawler de 10.000 piezas de Lego. Cuando no sepas qué hacer con esos miles de bloquecitos de Lego desparramadas por distintas cajas que tus sobrinos ignoran desde que tienen la Wii, puedes imitar a Marshal Banana y darles salida como uno de los enormes vehículos que manejaban los jawas (todos unos especialistas en el arte del reciclaje, por cierto) por las arenas de Tatooine. Este modelo hasta tiene rampa levadiza:

    XWingLiderRojo

     

     

    X-Wing Líder Rojo de tubos de papel. Como nos enseña Michelle Brzozowski, con los materiales más humildes (un tubo de papel de cocina, un tubo de papel higiénico, palillos chinos, un huevo de plástico y tubos de pegamento vacíos), cualquiera puede tener su X-Wing Líder Rojo de la Alianza Rebelde e ir reventando Estrellas de la Muerte por toda la galaxia con alegría.

     

    TIE

     

     

     

     

    TIE Fighter de Starbucks. Dado que la empresa cafetera estadounidense es lo más parecido al Imperio Galáctico que conocemos, tiene toda la lógica que los incordiosos cazas estelares de los esbirros de Darth Vader sean fácilmente ensamblables a partir de desechos de la cadena. Dan Winters (fotógrafo de la revista Wired) ha utilizado unas cuantas bandejas, cajas, vasos de diversos tamaños y ¡216 removedores de madera! para hacer el suyo.

     

     

     

     

     

     

    ATAT

     

     

    AT-AT de piezas de ordenador. Este impresionante vehículo imperial de más de 45 centímetros de altura está fabricado con trozos de metal desechado y, especialmente, piezas de ordenadores, juguetes y aparatos electrónicos cascados. ¡La cabeza es un viejo disco duro! Su autor, Sage Werbock, te lo vende por 450 dólares. ¿Cómo resistirse?

     

     

     

    XWing

     

     

    X-Wing con material de oficina. El último ejemplo de esta lista está dedicado a los presupuestos más ajustados y a los oficinistas más ociosos. Spookylean os enseña cómo fabricar vuestro propio caza de la Alianza Rebelde con artículos a pocos centímetros de vuestro alcance en unos pocos y sencillos pasos. La forma ideal de poner de los nervios a tus compañeros de trabajo. De nada.

     


    Escribe tu comentario

    • #1 borja

      Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

    Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

    También puedes iniciar sesión mediante:

    Current day month ye@r *

    hobbit_trilogitis

    ‘Trilogitis’: 10 trilogías de cine que no hacían ninguna falta

    ¿De verdad hace falta endosarle dos secuelas a cualquier filme de éxito? Repasamos los ejemplos más clamorosos, de las precuelas de 'Star Wars' a 'El Hobbit'.

    sw

    Vídeo del día: ‘Remake’ colaborativo y alucinógeno de ‘El Imperio contraataca’

    'The Empire Strikes Back Uncut' es fruto del trabajo de 480 directores de todo el mundo que han recreado el 'Episodio V' de 'Star Wars' plano a plano.

    lips

    ‘Star Wars: Episodio VII’ lucha contra las filtraciones

    Un cartel de propaganda colgado en las paredes de los estudios Pinewood recuerda a los trabajadores de la secuela galáctica cuánto se valora que mantengan los labios sellados.

    cabecera

    Exposición: El blanco y negro de Carles Ganya, de EE UU a Sitges

    Este artista, que expone regularmente en Los Ángeles, presenta sus pasmosos cuadros cinéfilos en el festival catalán.

    Imagen del vídeo

    Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

    Imagen del vídeo

    El amor y otras cosas imposibles

    Imagen del vídeo

    Hesher