Galería: Pixar en el bazar chino

Paseando por los pasillos de los locales de todo a un euro para encontrar merchandising aberrante y pirata del estudio del flexo.
Galería: Pixar en el bazar chino
Galería: Pixar en el bazar chino
Galería: Pixar en el bazar chino

Puede que Pixar no pase por su mejor momento, con tanta secuela anunciada y unas últimas películas que, lejos de ser malas, no han entusiasmado a la crítica como en su día lo hicieran cintas de la talla de Buscando a Nemo, Up o Ratatoiulle. Pero eso no impide que el estudio que revolucionó la animación siga siendo el rey indiscutible de los bazares chinos. A día de hoy, sus licencias cinematográficas son posiblemente las más pisoteadas y violadas en la historia de estos desvergonzados establecimientos, incluso por encima de todo lo relacionado con Batman o Spiderman. Y es que no hay bazar chino que se precie sin su correspondiente merchandising falso de Toy Story, Los Increíbles y, sobre todo, Cars, la película que más juguetes piratas ha generado en los últimos años. Bastan cinco minutos en un "todo a un euro" chino para encontrar un Rayo Mcqueen bizco o un Mate muy pasado de revoluciones.

A continuación os mostramos algunos de los artilugios piratas más delirantes inspirados en películas de Pixar, los cuales nos permiten descubrir detalles ocultos que cambiarán nuestra percepción de estos filmes:

PELÍCULAS A 1 EURO

Antes de meternos de lleno en los juguetes, que es lo más divertido, conviene recordar que en los bazares chinos también es posible adquirir películas a muy bajo coste. Eso sí, aunque lo parezca, esto no es el Top Manta, así que no esperéis los últimos estrenos de Hollywood... Si la salud mental de vuestros hijos os importa tres pimientos, podéis adquirir cualquiera de estos "sucedáneos":

brave-kiaraKiara The Brave: Valientes, desde luego, y muy osados, son los responsable de este truño animado inspirado en el último estreno de Pixar, donde la pelirroja Merida ha sido sustituida por una tal Kiara, una princesa mofletuda que intenta disimular el plagio con un alisado en el cabello. Ni un mes en los cines y ya tenemos la versión alternativa, que, o bien se ha filmado en menos una semana, o comenzó a producirse en el momento exacto en que Pixar liberó el primer trailer de Brave, allá en 2010. Nosotros apostamos por lo primero...

 

 What´s Up: Balloon to the rescue: up-balloon Aunque pueda sugerir lo contrario, espe cialmente si tenemos en cuenta la cara de imbécil de lovideo-brinquedos protagonistas, este largometraje no tiene nada que ver con la satánica canción de Salvador Raya ni con el software para móviles que ha enganchado a media España. Es una producción de Video Brinquedo, estudio de animación brasileño que sigue muy de cerca los pasos de Pixar, como demuestran estos plagios varios de la derecha. Video Brinquedo echa toda la carne en el asador y se lanza a la competición de tú a tú con Pixar, con filmes tan originales e imaginativos como Little Cars o Ratatoing. Si la ratatouille es una especialidad francesa elaborada con toda clase de hortalizas, probablemente la desconocida ratotoing sea una delicatessen cocinada directamente con mierda de rata, a la altura del filme al que da nombre.

CARS

Algunas estrellas llevan muy mal lo de alcanzar el éxito. Tal es el caso de Rayo McQueen, quien, después de tantas carreras ganadas, no sabe en qué gastar su dinero.

cars-bizcoRayo McQueen bizco: Así las cosas, el protagonista de Cars ha entrado en una espiral de decadencia que le ha llevado a mezclar la gasolina con ciertas sustancias ilegales, hasta quedarse de esta guisa, con un ojo mirando a Cuenca y otro a Indianápolis, en el caso del muñeco de la esquina superior izquierda. [¡Un chiste de drogas en un artículo de los responsables del blog Costreando. Es que nos encanta innovar...]
coche-shrek
Piloto Shrek: La potencia sin control no sirve de nada, como rezaba el anuncio. Mcqueen lo sabe y, tras gastar tanta energía de juerga en juerga, se ha visto obligado a dejar de conducirse solo y a buscar un piloto que le lleve por el buen camino, como Shrek. El ogro de Dreamworks le hará cambiar las drogas por los pedos y los eructos, con los que nuestro querido automóvil aprenderá las ventajas de las energías renovables frente a la gasolina.cars-tuneado

McQueen megatuneado: Por qué llevar 4 ruedas cuando puedes llevar... ¡12 al mismo tiempo! Es la última estrategia de Rayo McQueen para evitar entrar en boxes y así ahorrar tiempo. Detalles como este son los que te hacen comprender por qué es uno de los mejores corredores de la historia.

TOY STORY

woody-gayLos autores de este artículo nos preguntamos qué ocurre con los juguetes de un bazar chino cuando nadie los mira. Si realmente pasa lo mismo que en Toy Story y cobran vida, no nos extrañaría que muchos se suicidaran o pidieran la eutanasia, al tomar conciencia de ser auténticas aberraciones de la naturaleza que no deberían haber existido nunca.
Woody Julandro: Vaya, el bueno de Woody se ha vuelto a perder. Pero esta vez no parece buscar el camino a la casa de Andy, sino la ruta más cercana a Brokeback Mountain, donde espera encontrar eljessie-adefesio amor en los brazos de otro vaquero que le saque la serpiente de la bota. 

Jessie adefesio: Y mientras Woody busca el amor en tierras lejanas, mucho nos tememos que la pobre Jessie tendrá que dedicarse a otros menesteres y romper con el bueno de Buzz, ya que con esa horrenda cara nadie va a querer salir con ella en su juguetera vida.

jessie-motoJessie en Moto: Después de operarse el jeto y convertirse en todo un engendro, el cagueta de Perdigón ya no se atreve a acercarse a Jessie. Por eso, la antaño linda vaquera ha cambiado el caballo por esta espectacular moto, con la que espera participar en la próxima edición de Red Bull X-Fighters.buzz-ben-10

Buzz 10: Buzz Lightyear ya no muestra respeto alguno por su armadura y permite que cualquier desarrapado se la pruebe. Aquí tenemos a Ben 10 y en la siguiente foto ni más ni menos que a su gran amigo...

buzz-lightyear

 Woody Lightyear: ¡¡Woody!! El legendario cowboy es consciente de que los indios y los vaqueros están muy pasados de moda y se ha metido de lleno en la ciencia ficción sin quitarse el sombrero, con la vana esperanza de que le tengan en cuenta para una secuela de Cowboys and Aliens.

buzz-metralletaBuzz con metralleta: Aunque no lo parezca, cuando se juega mucho con ellos, los juguetes también padecen estrés. Es el caso de Buzz Lightyear quien, en determinados momentos, desearía salir a la calle a pegar tiros, cual Dr Maplewood de Happiness. Aquí le vemos borracho, puesto hasta las cejas de drogaína y a punto de cometer una masacre.
toy-special-3 

Toy Special 3: Pero el estrés y la droga hicieron mella en la cabeza de Buzz, y ahora se ha quedado un tanto "especialito" y con la mirada muy perdida...

dinosaurio-toy-story

 

 Dinosaurio cualquiera: Toy Story ha hecho un gran favor a los comerciantes chinos, permitiéndoles dar salida a sus excedentes de dinosaurios de goma. "¿Que en la saga esa sale un tiranosaurio verde? Genial, pintamos esta mierda de muñeco y lo metemos en este caja, nadie notará la diferencia", pensó el avispado chino, orgulloso de su ingenio.

rex-flaco

Rex esmirriado: El pobre Rex no gana para disgustos. Tras ser sustituido por un dinosaurio cualquiera, ahora parece una vulgar lagartija, después de la severa dieta de adelgazamiento a la que se ha sometido. Ya puede ensayar su gruñido todo lo que quiera, que con esas pintas no va a asustar ni al cobardica de Scooby Doo.

LOS INCREÍBLES

Con la nueva política de Pixar, una secuela de Los Increíbles es algo bastante probable, por no decir inminente. Mientras ese momento llega, el patriarca de la familia Parr busca tareas con las que matar el tiempo como...

mister-increbible-negro

Mister Increíble rostizado y reshulón: …enrolarse en una nueva edición de Jersey Shore, aunque ha pasado demasiado tiempo en la máquina de rayos UVA y no va a ligar tanto como The Situation, por muchos tatuajes con forma de llamas que se haya hecho en las piernas.

mr-increible-vengadores

Mister Avenger: Fracasado su intento de meterse en el polémico reality de la MTV, Bob Parr ha encontrado en Los Vengadores un sitio más acorde con sus características, llenando el hueco dejado por...

 

mister-increible-spiderman

Mister Spider-Man: ¡El hombre araña! Incluso se ha teñido el pelo para parecerse a Peter Parker, pero la marca del antifaz no deja lugar a dudas, con esas pedazo de ojeras dignas de un aplicado estudiante Erasmus.

BUSCANDO A NEMO:

Y como plato final, una marcianada de órdago, ideal para los más freaks:

buscando-nemo-chino

Buscando a Sudowoodo (Foto 19): En el fondo del mar habitan todo tipo de extrañas criaturas, como bien descubrieron Dori y Nemo. Pero lo que jamás imaginaron encontrar fue a Sudowoodo, sobre todo teniendo en cuenta que a este Pokémon de tipo roca le da miedo el agua ya que le debilita y puede MATAR. Los bazares chinos, como siempre, acertando de lleno.

__________________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento