Guerra en Hollywood por una película de emojis

Sony se impone en una lucha de billeteras para conseguir el desarrollo de la primera película basada en los emoticonos que han sustituido a las palabras en tus conversaciones.
Guerra en Hollywood por una película de emojis
Guerra en Hollywood por una película de emojis
Guerra en Hollywood por una película de emojis

Poco a poco, los emojis van saltando del móvil en la palma de tu mano, donde monopolizan conversaciones sustituyendo con sus simplificadas expresiones faciales a los adverbios, adjetivos o sustantivos (ya sabes, a las palabras), hasta las pantallas de cine. Primero llegaron los tráilers con emojis, luego los resúmenes de películas con emojis. ¿Lo siguiente? Una película de emojis. Como suena. Una idea tan poderosa y potencialmente lucrativa que ha tenido a la gresca a tres de los mayores estudios de Hollywood, pujando con cifras de seis ceros para hacerse con el proyecto. Al final, Sony Pictures se ha impuesto a Paramount y Warner Bros. a golpe de billetera y será quien desarrolle la primera película de emojis para una nueva era. ¿Enhorabuena?

Según informa Deadline, la idea del filme procede de Anthony Leondis –director del filme de animación Igor (2008) y de los cortos Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch (2005) para Disney y Kung Fu Panda: Secrets of the Masters (2011) para DreamWorks, donde tiene pendiente de estreno el largometraje B.O.O.: Bureau of Otherwordly Operations–, quien se encargará de dirigirlo y de escribir el guión final junto a Eric Siegel. Al parecer, la presentación del proyecto mediante storyboards que indicaban cómo sería el aspecto visual de una historia que de momento se mantiene en secreto.

¿Podrá Leondis salir triunfal de una película que parece tan coyuntural como la de los Angry Birds –también en Sony, por cierto– y marcarse su propia sorpresa del estilo de La Lego película? En cualquier caso, lo mejor es que los responsables del filme se den prisa en llevarlo a cabo. Al contrario de lo que ocurre con otras propiedades, no hay restricciones de derechos de autor sobre los emojis, lo que haría posible que otro estudio se pusiera a desarrollar su propia película emoji por su cuenta.

De momento, sólo nos queda esperar y elucubrar cómo demonios puede construirse un largometraje entero basado en una sucesión de emoticonos. Ojalá la propuesta de Leondis sea atrevida. Este estupendo videoclip de John Michael Boling para Oneothrix Point Never podría ser un buen punto de partida:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento