Guillermo del Toro tiene pensada una película sobre Jabba el Hutt

Sería una historia criminal sobre el ascenso al poder del señor del crimen de Nal Hutta, contada al estilo de la saga 'El padrino'. ¿Has oído eso, Kathleen Kennedy?
Guillermo del Toro tiene pensada una película sobre Jabba el Hutt
Guillermo del Toro tiene pensada una película sobre Jabba el Hutt
Guillermo del Toro tiene pensada una película sobre Jabba el Hutt

Guillermo del Toro no suele perderse la Comic-Con, y este año menos que nunca. El cineasta mexicano acudió a San Diego para presentar el inminente estreno de La cumbre escarlata, su nueva película de terror gótico protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunnam. Además, como es habitual, el realizador recibió preguntas sobre toda otra variedad de proyectos, como la secuela de Pacific Rim que promete comenzará a rodar a finales de año, probablemente en noviembre una vez que acabe con las promoción de La cumbre escarlata.

Estando en la Comic-Con, el tema Star Wars no podía quedar sin tratarse. Cuando le preguntaron si le gustaría hacer una de las futuras películas de la saga galáctica con las que Disney y Lucasfilm planean expandir su universo hasta el infinito, Guillermo del Toro afirmó que, de hecho, tiene una idea ya pensada para hacer una especia de historia de origen (eso que tanto gusta en Hollywood) sobre Jabba el Hutt.

"Nada de esto es real, sólo soy yo como un gordo friki diciendo frikadas", advirtió Del Toro a Yahoo Movies para no levantar ningún rumor injustificado. "Contaría la especie de saga de El padrino por la que tuvo que pasar Jabba el Hutt para conseguir el control que tiene. En primer lugar, porque es el personaje que más se parece a mí, y me gusta. Me encanta la idea de una película de la mafia Hutt, un mundo muy complejo. Simplemente, me encanta el personaje". Ok, la idea del cineasta mexicano es un disparo al aire enteramente hipotético que (todavía) no ha presentado como un proyecto cinematográfico en firme... ¿pero no te parece que ya tiene más interés que simplemente una precuela sobre Han Solo?

Ya que estamos, puedes reflexionar sobre esta cuestión dando un paseo por la mansión de La cumbre escarlata que tantos sustos nos dará dentro de unos meses (estreno el 16 de octubre) mediante este recorrido en vídeo interactivo que puedes girar 360º y voltear todo lo que quieras mientras escuchas la hipnótica narración de Tom Hiddleston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento