'Harry Potter' ya tiene su secuela falsa

'Troll: The Rise of Harry Potter Jr.' no tiene nada que ver con el mago con gafas, y sí con una de las peores películas de todos los tiempos.
'Harry Potter' ya tiene su secuela falsa
'Harry Potter' ya tiene su secuela falsa
'Harry Potter' ya tiene su secuela falsa

Hace no tanto tiempo, en CINEMANÍA le dedicamos un informe al mundo de las secuelas piratasunos productos que aquí bautizamos falsicuelas (de "falsa" y "secuela", pero también de "a ver si cuela") y que nos ha dado filmes tan fascinantes como Amélie 2, Titanic 2, The Terminator 2 y otros trabajos cuyas únicas conexiones con la película a la que aseguraban continuar eran un título y un número. Este fenómeno, que llegó a su culmen con la edad dorada del VHS (en aquellos videoclubes, ya se sabe, la gente alquilaba lo que fuera) sigue vivo 'gracias' a productoras de mockbusters como The Asylum... y acaba de cosechar su última y más ilustre víctima: nada menos que la saga Harry Potter.

Según informa Slashfilm, acaba de anunciarse la producción de Troll: The Rise of Harry Potter Jr., un proyecto que aprovecha la coincidencia entre el serial del mago con gafas y una de las peores películas de la historia. Porque en 1986, mucho antes de que J. K. Rowling concibiera al más insigne alumno de Hogwarts, dos personajes llamados "Harry Potter" (un padre y un hijo) aparecían en Torok el troll, una película de terror de bajo presupuesto. Aprovechando la ocasión, el director de Torok el troll, John Carl Buechler, ha aprovechado ese detalle para titular una secuela en formato de animación digital, y en 3D. A fin de cubrirse las espaldas, el comunicado de rigor deja claro que The Rise of Harry Potter Jr. no tiene nada que ver ni con la escritora británica, ni con Dumbledore, ni con Voldemort, ni (lo más importante de todo) con la productora Warner Bros. y su equipo de abogados.

Ahora bien, ¿no te suena de nada Troll? Pues debería, porque si este filme ha pasado a la historia es por haber inspirado a su vez una secuela pirata con presencia fija en las listas de las películas más infames de todos los tiempos. Hablamos de Troll 2 (1990), rodada por el currante italiano Claudio Fragasso en EE UU sin saber una palabra de inglés, y cuyo delirante rodaje (comparable, por lo que cuentan, al de Tronak el Kárbaro en el álbum La gran superproducción de Superlópez) se granjeó su propio documental, titulado Best Worst Movie. Seguro que el profesor Lupin le dedicó una clase de Defensa contra las Artes Oscuras, no decimos más.

Así, en una fecha aún no especificada, Troll: The Rise of Harry Potter Jr. llegará a los videoclubes para tentar a los papás sin muchos conocimientos potterianos y a los chavales que no se molesten en leer la carátula. Cuidado, no obstante, porque si Torok el troll contaba en su reparto con Julia Louis Dreyfuss (la futura maestra de comediantes y protagonista de Veep), esta secuela ha anunciado el fichaje de Patricia Arquette, con su Oscar por Boyhood todavía calentito en la estantería. No nos extrañemos demasiado: la serie B, es lo que tiene. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento