Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

Secundarios que fueron reemplazados por otros físicamente parecidos (o no) dentro de una misma saga. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?
Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?
Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

Los motivos no son siempre los mismos. En unas ocasiones, el actor que interpretó el papel en la primera película se consideró a sí mismo imprescindible y pidió demasiado dinero para la segunda; en otras, encontraron a uno que lo hacía mejor, y en ciertos casos, hubo que tirar de banquillo para suplir la muerte del titular. Hoy desvelamos algunos casos de actores que fueron reemplazados a lo largo de sagas muy conocidas.

Katie Holmes / Maggie Gyllenhaal en Batman

Aunque Katie Holmes había hecho un buen papel como Rachel Dawes en Batman Begins de Christopher Nolan, hubo algunas críticas que le situaron en el disparadero, principalmente por su excesiva juventud para el papel, pero también por su siempre controvertida relación con Tom Cruise. Aún así, Nolan pensaba contar con ella para El caballero oscuro, pero Holmes rechazó el papel por problemas con su agenda. Maggie Gyllenhaal, sólo un año mayor, resultaba físicamente más creible como chica de Dent y Wayne, y fue posiblemente una mejor Rachel Dawes.

Terrence Howard / Don Cheadle en Iron Man

Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

En un primer momento se dijo que el cambio de actor para el personaje de Jim Rhodes en la saga de Iron Man respondía a criterios puramente económicos; sin embargo, Terrence Howard desmintió esta información en una entrevista: "Fue la sorpresa de mi vida. No hubo explicación. Leí algo en la prensa sobre que era un problema de dinero". Tal vez el motivo real entonces tuviera más que ver con lo que en cierta ocasión dijo Steven Soderbergh: "Si puedes meter a Don Cheadle en tu película, mete a Don Cheadle en tu película".

Claudia Wells / Elisabeth Shue en Regreso al futuro

Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

Jennifer Parker, la prescindible novia de Marty McFly en la saga de Regreso al futuro fue interpretada en la película original por Claudia Wells, pero debido al cáncer que padeció su madre poco después, la actriz declinó participar en las dos continuaciones. Elisabeth Shue tomó su relevo enfundándose su misma ropa, e incluso volviendo a rodar algunas escenas para que la película no perdiera su continuidad. Shue estuvo nominada al Oscar unos años más tarde, mientras que Wells regenta en la actualidad un almacén de ropa de caballero en California.

Crispin Glover / Jeffrey Weissman en Regreso al futuro

Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

El de las Jennifers no fue el único problema de casting con el que tuvo que lidiar Robert Zemeckis en su saga de viajes en el tiempo. Crispin Glover, que había interpretado al padre de Marty en la primera entrega, se subió a la parra exigiendo demasiado dinero para las continuaciones, llegando a demandar la misma cantidad que Michael J. Fox. El estudio no accedió a las peticiones de Glover, que abandonó la saga. Tras algunos retoques en el guión, Zemeckis utilizó a Jeffrey Weissman para que atizase a Biff, aunque la cara del nuevo George McFly apenas se deja ver en la segunda parte de la trilogía.

Gloria Foster / Mary Alice en Matrix

Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

En el caso del Oráculo de Matrix, no hubo más alternativa que tirar de imaginación para sustituir a Gloria Foster, que había interpretado a la gurú cocinadora de galletas de Neo en las dos primeras entregas. Desgraciadamente, una complicación médica debida a la diabetes terminó con la vida de Gloria Foster durante el rodaje de las dos continuaciones. La actriz Mary Alice interpretó el papel de Oráculo para la tercera película, lo cual requirió de una nueva vuelta de tuerca en el guión. Afortunadamente para los Wachowski, éste ya estaba tan enmadejado que nadie le dio demasiada importancia.

Elaine Baker / Ian McDiarmid en Star Wars

Hemos cambiado al actor, ¿alguien lo ha notado?

¿Y estos dos quiénes son? Pues nada menos que el Emperador de la saga de Star Wars, así que mostrad un respeto. En su primera aparición en pantalla, en El Imperio contraataca, el Emperador fue interpretado por Elaine Baker, la mujer de Rick Baker, diseñador de maquillaje de la película. Para las siguientes secuelas, incluyendo las tres precuelas que llegarían más tarde, el Emperador fue interpretado por Ian McDiarmid, un actor de teatro escocés con escasa trayectoria cinematográfica. ¿Contará con él J. J. Abrams?

Todo sobre el cine y las series, a diario en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento