Ian McKellen y Patrick Stewart explican el secreto de su 'bromance': "Somos la misma persona"

Los dos actores, enemigos acérrimos en la saga 'X-Men' y amigos del alma en la realidad, demuestran sus lazos de amistad en una entrevista conjunta para la CBS. Por CINEMANÍA
Ian McKellen y Patrick Stewart explican el secreto de su 'bromance': "Somos la misma persona"
Ian McKellen y Patrick Stewart explican el secreto de su 'bromance': "Somos la misma persona"
Ian McKellen y Patrick Stewart explican el secreto de su 'bromance': "Somos la misma persona"

¿Dos de nuestras personas favoritas del universo? Esa pregunta es fácil: Ian McKellen y Patrick Stewart. Los dos actores británicos, que volverán a ejercitar su rivalidad como Magneto y Xavier en X-Men: Días del futuro pasado, son tan uña y carne que el mes pasado el primero ofició la boda del segundo con Sunny Ozell. El bromance de estos respetabilísimos caballeros ingleses de 74 y 73 años deja las chiquilladas de las troupes de George Clooney, Judd Apatow u otras amistades masculinas de Hollywood a la altura de meros principiantes. Ambos discutieron aspectos de su amistad en una divertidísima entrevista para el canal CBS con motivo de su preparación para interpretar en Broadway Tierra de nadie, de Harold Pinter, y Esperando a Godot, de Samuel Beckett, obra que ya protagonizaron juntos en Londres en 2009.

Los dos actores se lo pasaron tan bien entonces que Ian McKellen lloró en el backstage tras la última función. "Cuando bajó el telón, se fue a un lado [del escenario], se sentó en unos escalones y sollozó con el corazón roto que todo había terminado", cuenta Stewart en la entrevista, a lo que su amigo responde: "Tenía el corazón destrozado. Íbamos a decirnos adiós. Tú te ibas fuera a hacer otras cosas y sentía que nunca volvería a ser tan feliz de nuevo" (según el actor, el momento queda recogido en la grabación de esa última representación, Theatreland, pero sólo es posible oírle llorando en off, entre bambalinas). Aunque entonces vinieron las películas de X-Men y, ahora, la oportunidad de recuperar la obra de Beckett sobre el escenario. ¿Pero por qué se llevan tan bien? McKellen lo tiene claro: "Somos la misma persona. En realidad, somos el mismo actor. Hemos tenido la misma carrera, en serio. Así que somos compañeros, iguales; no rivales".

Aquí tienes el fantástico momento de la entrevista en el que hablan sobre su rivalidad ficticia como Xavier y Magneto y cómo puede que en X-Men: Días del futuro pasado su oposición no sea tan clara. Además, McKellen recuerda a Whoopi Goldberg confundiéndole con Dumbledore, de Harry Potter, en su programa de televisión. ¿No son las personas más adorables del mundo? Si todavía no estás convencido, una visita al Twitter de Patrick Stewart (donde encontrarás fotos tan impagables como la que abre el texto arriba) te dejará fuera de dudas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento