James Cameron anuncia 'Alita: Ángel de combate' para 2017

Cameron no se olvida. La esperada adaptación del famoso 'manga' de ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro llegará después de las segunda y tercera partes de 'Avatar'. Por CINEMANÍA
James Cameron anuncia 'Alita: Ángel de combate' para 2017
James Cameron anuncia 'Alita: Ángel de combate' para 2017
James Cameron anuncia 'Alita: Ángel de combate' para 2017

Aunque últimamente pareciera que James Cameron se había vuelto un conversador monotemático y sólo sabía hablar del cine 3D o sus secuelas de Avatar, en una reciente conferencia que ha dado en el foro tecnológico TagDF en México el director de Terminator también habló del que será su nuevo proyecto una vez que abandone Pandora. El manga Alita: Ángel de combate ha estado en el radar de Cameron desde hace más de un decenio, pero nunca ha terminado de cuajar. Ahora el cineasta ha anunciado que empezará a trabajar en él después de Avatar 2 y 3, secuelas que se rodarán prácticamente de manera simultánea, e incluso se atreve a poner 2017 como fecha. Algo quizás bastante optimista, si tenemos en cuenta que ya han pasado cuatro años desde la primera Avatar y la segunda parte la podremos ver en 2015, como prontísimo.

Como estaba en un foro tecnológico, Cameron sobre todo habló del cine 3D, su presente y su futuro. "No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente", sentenció en referencia a la costumbre de convertir películas rodadas de manera convencional en vez de utilizando cámaras 3D y cómo eso ha terminado por deslegitimar el formato. Precisamente, ése ha sido el caso de dos de las películas más importantes de lo que llevamos de verano: "Por ejemplo, El hombre de acero, Iron Man 3 y todas esas películas no necesitan estar en 3D. Si te gastas 150 millones de dólares en efectos especiales la película ya va a ser espectacular, perfecta", afirma el director, que sigue apostando por el rodaje con cámaras estereoscópicas y le gustaría desterrar la tan habitual conversión tridimensional en post-producción.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento