Joss Whedon: "Edgar Wright había escrito con 'Ant-Man' la mejor película de Marvel"

El director de 'Vengadores: La era de Ultrón pega un palo a Kevin Feige y los ejecutivos de Marvel durante la promoción del filme.
Joss Whedon: "Edgar Wright había escrito con 'Ant-Man' la mejor película de Marvel"
Joss Whedon: "Edgar Wright había escrito con 'Ant-Man' la mejor película de Marvel"
Joss Whedon: "Edgar Wright había escrito con 'Ant-Man' la mejor película de Marvel"

Vengadores: La era de Ultrón será la última película que Joss Whedon dirija para Marvel. Tras años y años, ya fuera al frente de la franquicia del supergrupo o elaborando en la sombra la estrategia que reuniera a los héroes más poderosos de la Tierra, acaba así una relación en la que sólo podemos especular con los motivos de su ruptura. Aunque, como contamos en CINEMANÍA, hay unos cuantos para que el máximo responsable de Marvel Studios, Kevin Feige, haya preferido que sean los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: El soldado de invierno) quienes se hagan cargo de Avengers: Infinity War Part I y Part II cuando acaben de filmar Captain America: Civil War.

Aunque durante la promoción de Vengadores: La era de Ultrón Whedon se ha manifestado en términos muy cordiales cuando le han preguntado sobre su salida de la Casa de las Ideas, ha aprovechado cuando le preguntaban por Ant-Man para pegar a los ejecutivos de Marvel lo que parece un palo en toda regla. Ya había manifestado con anterioridad, Cornetto mediante, su apoyo a Edgar Wright, guionista y director del proyecto original, que fue despedido por diferencias de criterio con el estudio. Sin embargo, es sorprendente que haya vuelto a expresarse en terminos similares ante la cercanía del estreno de Ant-Man (17 de julio en EE UU; durante agosto en España), dirigida por el sustituto Peyton Reed y con un guión retocado por Adam McKay y Paul Rudd, protagonista de la película

Esto es lo que dijo Whedon en un chat en Buzzfeed:

Sigo sin entenderlo. No sólo me pareció que era el mejor guión que había leído de una película Marvel, sino que además era el más "Marvel" de todos. Yo no tenía ningún interés previo en Ant-Man como personaje. Pero cuando lo leí me di cuenta de lo bueno que era. Me hizo sentir como cuando leía estos cómics: irreverente, divertido, podía hacer que lo pequeño resultase grande y viceversa… No sé cuándo se torcieron las cosas. Fue algo muy triste. A mí me parecía que era una historia perfecta, que en Marvel tenían el material adecuado. Sean cuales sean las diferencias que hubo, no entiendo por qué fueron más decisivas que una alianza que parecía tan idónea.

¿Es esta la venganza final de Joss Whedon? ¿Es sólo una cuestión de fidelidad a su amigo Edgar Wright? ¿Puede afectar su comentario a la carrera comercial de Ant-Man? ¿Por qué no ha salido en defensa de ninguno de los otros cadáveres que Marvel dejó en la cuneta?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento