Juan Ramón Jiménez ya es un nobel con 'biopic'

Marc Clotet interpreta al poeta onubense en la película biográfica 'La luz con el tiempo dentro', dirigida por Antonio Gonzalo, que se estrena el 6 de marzo.
Juan Ramón Jiménez ya es un nobel con 'biopic'
Juan Ramón Jiménez ya es un nobel con 'biopic'
Juan Ramón Jiménez ya es un nobel con 'biopic'

Desde la lejana Platero y yo (Alfredo Castellón, 1967) la figura del escritor Juan Ramón Jiménez ha estado muy alejada del cine español. Con el estreno de La luz con el tiempo dentro el próximo 6 de marzo se corregirá esa falta. La película dirigida por Antonio Gonzalo (Una pasión singular) retrata al poeta ganador del Nobel de Literatura en los últimos años de su vida en la década de los 50, mientras rememora los episodios más importantes de su trayectoria literaria y sentimental.

Carlos Álvarez-Nóvoa (Solas) interpreta al poeta en sus años finales y Marc Clotet (Amar es para siempre) lo encarna en su juventud. Junto a ellos protagonizan la película Ana Fernández como la madre de Juan Ramón Jiménez y Tamara Arias como Zenobia Camprubí, la que sería su pareja e inspiración para una de sus obras más celebradas: Diario de un poeta recién casado (1917). La complicada e intensa relación con Zenobia forma el núcleo del filme, así como los viajes de la pareja a Nueva York, Miami o Puerto Rico, y las relaciones de cercanía y amistad que mantuvo el escritor con Antonio Machado, Federico García Lorca, Joaquín Sorolla, Rafael Alberti, Manuel Azaña o Pau Casals.

Aquí tienes el tráiler de La luz con el tiempo dentro:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento