'Jurassic World' hace historia devorando la taquilla

Los dinosaurios vuelven a reinar sobre la Tierra. Con más de 511 milones de dólares recaudados, 'Jurassic World' se convierte en el mejor estreno internacional de la historia.
'Jurassic World' hace historia devorando la taquilla
'Jurassic World' hace historia devorando la taquilla
'Jurassic World' hace historia devorando la taquilla

El éxito mundial de los dinosaurios ha quedado totalmente constatado. En su primer fin de semana de estreno, Jurassic World ha conseguido una recaudación de tamaño diplodocus y campa a sus anchas por la taquilla internacional con la fiera parsimonia inalterable de un Tiranosaurio Rex. Esta pequeña ha encontrado su lugar en la cadena alimenticia y, adivina qué, es bien arriba. En los últimos tres días, Jurassic World ha recaudado en EE UU 204,6 millones de dólares, lo que la coloca bien por encima del mejor estreno del año (Vengadores: La era de Ultrón, con 191,2 millones) y a muy poca distancia del mejor de la historia: Los Vengadores, 207,4 millones.

La taquilla internacional ha sido devorada con cifra récord: 511,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es la primera vez que una película alcanza (y sobrepasa holgadamente) la marca de 500 millones de dólares en un sólo fin de semana. Esto convierte a Jurassic World en el mejor estreno internacional de la historia, con un enorme margen por delante de la anterior ostentadora del título, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 con 314 millones. En cuanto a España, el filme tiene la segunda mejor apertura del año, tras Cincuenta sombras de Grey, acumulando más de 940 mil espectadores según Rentrak Spain.

Es indudable que los suplementos de entradas 3D e IMAX han ayudado a aumentar las cifras de Jurassic World, pero lo cierto es que las cifras finales de racaudación han acabado doblando incluso las predicciones más favorables de Universal Pictures. Entre este bombazo y la reciente Fast & Furious 7, el estudio ya se ha convertido en el que más rápido sobrepasa los mil millones de dólares anuales en EE UU y tres mil millones en todo el mundo. Sin un sólo superhéroe en su lista de franquicias disponibles.

Así las cosas, todo pinta estupendamente bien para el futuro de la saga jurásica y esas dos secuelas que planeaba el estudio. Colin Trevorrow dijo que no regresaría, pero con un éxito así de descomunal la puerta queda abierta a que Steven Spielberg luche por la permanencia de un candidato que eligió personalmente para relanzar la franquicia y ha cumplido de sobra. Seguramente sepamos algo sólido sobre futuras secuelas con el regreso confirmado de la absoluta superstar Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en muy, muy poco tiempo. Ah, y desde luego, del anuncio de proyectos rivales alentados por la nueva era de dinomanía que acaba de comenzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento