Kim Novak denuncia que se siente "violada" por 'The Artist'

La mítica protagonista de 'Vértigo' se siente realmente consternada por la aparición de la música de Bernard Herrmann para la película de Hitchcock en el filme mudo de Hazanavicius. Por CINEMANÍA
Kim Novak denuncia que se siente "violada" por 'The Artist'
Kim Novak denuncia que se siente "violada" por 'The Artist'
Kim Novak denuncia que se siente "violada" por 'The Artist'

"Quiero denunciar una violación". Así empieza una declaración escrita que la legendaria actriz Kim Novak ha enviado a los medios de comunicación. "Mi obra ha sido violada por The Artist. Esa película ha cogido el tema de amor de Vértigo y utilizado las emociones que engendra como propias". Resulta que la mítica protagonista del clásico de Alfred Hitchcock sufrió un shock al ver la película de Michel Hazanavicius y reconocer las notas del score compuesto por Bernard Herrmann en una escena que utiliza dicha música. "Entró en un absoluto estado de shock y devastación", ha declarado su representante a Deadline.

Poco parece importar a Novak la naturaleza de constante cita y referencia a la historia del cine que profesa The Artist. Aunque está construida como un homenaje al cine mudo y Vértigo queda notablemente lejos de su radio de acción, el director Hazanavicius ha declarado en respuesta a las quejas de la actriz quesu película "se hizo como una carta de amor al cine, y creció de mi (y de todo el equipo) admiración y respeto por todas las películas a lo largo de la historia. Fue inspirada por la obra de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder".

Poco le importa ese reconocimiento a Novak, que concluye su comunicado afirmando que "aunque dan un pequeño crédito a Bernard Herrmann al final, creo que este tipo de truco cinematográfico es hacer trampa. ¡Debería darles vergüenza!". Esta reacción parece indicar que la actriz de 78 años no ha visto últimamente ninguna de las decenas de películas que reutilizan composiciones de Herrmann, como Kill Bill o, precisamente, 12 monos, donde Terry Gilliam empleó el mismo tema de Vértigo para su remake de La jetée. La postmodernidad funciona así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento