La BBC anuncia una película sobre la polémica religiosa de 'La vida de Brian'

Contará cómo la comedia bíblica de los Monty Phyton fue prohibida en varios países y tuvo que hacer frente a numerosas críticas de líderes religiosos que la acusaban de blasfema. Por CINEMANÍA
La BBC anuncia una película sobre la polémica religiosa de 'La vida de Brian'
La BBC anuncia una película sobre la polémica religiosa de 'La vida de Brian'
La BBC anuncia una película sobre la polémica religiosa de 'La vida de Brian'

"Una película tan divertida que está prohibida en Noruega". Así era una de las frases promocionales de La vida de Brian, y no mentía: la que muchos consideran la cima cinematográfica del grupo cómico británico Monty Phyton fue efectivamente prohibida durante un año en Noruega, pero también en Irlanda (¡ocho años!) y diversas localidades de Reino Unido y Estados Unidos. La lucha que el famoso sexteto libró contra la censura para que se estrenara su controvertida (y descacharrante) película sobre Brian, un joven convertido a la fuerza en un mesías muy similar a Jesucristo, será contada en una producción de la BBC.

Su título es Holy Flying Circus y se emitirá en otoño por el canal BBC4. La película de 90 minutos está escrita por Tony Roche, experimentado guionista de la serie The Thick of It y su película In the Loop, y la dirigirá Owen Harris, que viene de Misfits y Skins. Los actores Darren Boyd, Tom Fisher, Steve Punt, Charles Edwards, Rufus Jones y Phil Nichol interpretarán respectivamente a John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Michael Palin, Terry Jones y Terry Gilliam.

Justo después del estreno de la película en 1979 (la cuarta más vista ese año en Reino Unido), Cleese y Palin tuvieron una mítica intervención en el programa de debate Friday Night, Saturday Morning de la BBC2, donde defendieron su obra ante los duros ataques del periodista católico Malcolm Muggeridge y Mervyn Stockwood, el obispo de Southwark, que acusaron a La vida de Brian de blasfema y hereje sin haberla visto.

Será uno de los puntos álgidos de la nueva película (junto a las manifestaciones de monjas frente a los cines de Nueva York), cuyos responsables aseguran que estará totalmente contaminada del espíritu cómico y absurdo de los Phyton e incluirá secuencias con marionetas y animación. "Es una mirada aguda e inteligente tanto a la naturaleza de la censura como al universo de los Monty Phyton", ha declarado Richard Klein, el director de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento