'La LEGO película' da pie a su propia franquicia

Hasta cuatro películas basadas en el juego de construcción llegarán a los cines en los próximos cinco años impulsadas por el filme de animación de Phil Lord y Chris Miller.
'La LEGO película' da pie a su propia franquicia
'La LEGO película' da pie a su propia franquicia
'La LEGO película' da pie a su propia franquicia

Antes, cuando una película se convertía en un gran éxito, eso le aseguraba una secuela. Hoy en día, Hollywood piensa mucho más a lo grande, a largo plazo y, nos tememos, a lo loco: los éxitos ya no acarrean secuelas, sino ingentes universos creativos con espacio para varias sagas. Que se lo digan a La LEGO película. El filme de animación de Phil Lord y Chris Miller, además de ser absolutamente fabuloso y cubrir su naturaleza de producto de márketing con capas de ironía, autocrítica y reflexión sobre el cine de entertenimiento, puede considerarse uno de los grandes éxitos taquilleros del año: sus 468 millones de dólares globales la colocan octava en el ránking de 2014, mientras que es la segunda en la taquilla doméstica de EE UU. En consecuencia, Warner Bros. está confiando todo su futuro de animación en películas derivadas.

La secuela de La LEGO película está prevista para 2017 con dirección de Chris McKay (Robot Chicken; ya tuvo un papel importante en la animación de la primera) y antes, en 2016, llegará el spin-off Ninjago de Charlie Bean (guionista de Las Supernenas y Samurai Jack). Pero eso no es todo. Warner acaba de anunciar dos fechas más —el 25 de mayo de 2018 y el 24 de mayo de 2019— para películas de animación del universo LEGO. Igual que sucede con sus proyectos superheroicos de DC Comics, no se sabe nada más aparte de las fechas, ni título ni temática. Tratándose de películas de LEGO, lo cierto es que no hay ningún límite; puede tratarse tanto de otra secuela con los personajes que ya conocemos como un crossover de licencias o prácticamente lo que sea. La gran pregunta aquí es: salió bien la primera vez, ¿pero aguantará el mercado una película de LEGO al año sin saturarse?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento