'La Liga de la Justicia' llegará en 2017, después de la película de 'Flash'

Si la unión de Superman y Batman en una misma película en 2015 no te parece suficiente, estos son el resto de planes superheroicos de DC Comics y Warner Bros. Por CINEMANÍA
'La Liga de la Justicia' llegará en 2017, después de la película de 'Flash'
'La Liga de la Justicia' llegará en 2017, después de la película de 'Flash'
'La Liga de la Justicia' llegará en 2017, después de la película de 'Flash'

Si algo hemos podido sacar en claro de la última Comic-Con en lo que a cine superheroico se refiere, es que DC Comics y Warner Bros. parecen haberse puesto las pilas al enfocar su lucha contra la hegemonía de Marvel Studios. Está claro que los más de 635 millones de dólares de recaudación mundial de El hombre de acero han contribuido a clarear el horizonte, por lo que el anuncio de la nueva película de Superman y Batman para 2015 es sólo el primer paso de un programa más ambicioso. Aunque las revelaciones del panel de la Comic-Con se quedaron sólo ahí, The Hollywood Repoter ha ido más lejos y adelanta que también está en preparación una película de Flash para 2016 y la esperada La Liga de la Justicia llegaría en 2017.

Ambas informaciones no están confirmadas oficialmente por Warner Bros., pero trazarían un plan cronológico bastante coherente para DC. Primero se reforzará la presencia de sus dos personajes más icónicos con una aventura conjunta (concepto que, por muy sobado que esté en realidad para sus encarnaciones tebeísticas, en cine puede beneficiarse bastante de la novedad), después dará su largometraje individual a otro héroe medianamente conocido por el gran público y, por último, utilizará la película del supergrupo para presentar nuevas incorporaciones a su universo cinematográfico.

Llegados a este punto, hay que señalar que los tres proyectos no han salido de la nada, sino más bien de dentro de cajones cerrados del estudio. No sólo Batman vs Superman y La Liga de la Justicia fueron víctimas de desarrollos infernales y sonoras cancelaciones durante la década pasada (Wolfgang Petersen iba a dirigir la primera y George Miller la segunda), sino que, por la misma época, David S. Goyer ya presentó un guión de Flash que no prosperó. Por último, antes de que Green Lantern se la pegara hace dos años, sus guionistas Marc Guggenheim, Michael Green y Greg Berlanti también recibieron el encargo de escribir una película del Corredor Escarlata que quedó en agua de borrajas. ¿Ha llegado el momento de que DC y Warner se pongan en serio (otra vez) con estos planes tan tanteados durante los últimos años?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento