Las mejores películas de 2014 para ‘Cahiers du Cinéma’

'P'tit Quinquin', la miniserie de Bruno Dumont, encabeza el top con lo mejor del año, donde también están Jean-Luc Godard, Jonathan Glazer, David Cronenberg y Hayao Miyazaki.
Las mejores películas de 2014 para ‘Cahiers du Cinéma’
Las mejores películas de 2014 para ‘Cahiers du Cinéma’
Las mejores películas de 2014 para ‘Cahiers du Cinéma’

No podríamos decir que ha empezado diciembre si no tuviéramos ya encima de la mesa varias listas recopilatorias de lo mejor del año. En CINEMANÍA estamos elaborando nuestro propio repaso, pero también queremos compartir con nuestros lectores el recuento que harán otras publicaciones de prestigio y personalidades de relevancia. Este año han abierto fuego las dos revistas de crítica de cine más prestigiosas: la francesa Cahiers du Cinéma y la británica Sight & Sound.

A continuación encontrarás el Top 10 con lo mejor de 2014 para Cahiers du Cinéma, la histórica revista fundada en 1951 por André Bazin que a día de hoy sigue siendo el mayor referente de la crítica cinematográfica internacional. Hay que destacar la primera posición otorgada a P'tit Quinquin, lo último de Bruno Dumont: una miniserie de cuatro capítulos de 50 minutos realizada para el canal Arte. No es novedad que la publicación gala no diferencie entre series y películas para su recuento de lo mejor del año —en 2002 ya incluyó la primera temporada de 24 en el Top 10— pero sí la primera vez que el puesto más alto de la lista lo obtiene una producción televisiva. Toda una declaración de intenciones complementada con el segundo puesto para Adiós al lenguaje, la película en 3D de Jean-Luc Godard. Al final de la lista, con la aparición de Our Sunhi el surcoreano Hong Sang-soo cumple su tercer año consecutivo con un filme dentro del ránking.

Este es el Top 10 de 2014 para Cahiers du Cinéma:

1. P'tit Quinquin (Bruno Dumont)

2. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard)

3. Under the Skin (Jonathan Glazer)

4. Maps to the Stars(David Cronenberg)

5. El viento se levanta (Hayao Miyazaki)

6. Nymphomaniac (Lars von Trier)

7. Mommy (Xavier Dolan)

8. El amor es extraño (Ira Sachs)

9. Le Paradis (Alain Cavalier)

10. Our Sunhi (Hong Sang-soo)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento