Las reinas del destape: el cine español, al desnudo (I)

SÓLO PARA ADULTOS En su libro 'Las estrellas del destape y de la Transición', el periodista José Aguilar escribe sobre las actrices que llenaron nuestras pantallas de muslos rotundos y pechos sin siliconar. Te ofrecemos una galería en dos partes con sus imágenes más eróticas. Por CINEMANÍA
Las reinas del destape: el cine español, al desnudo (I)
Las reinas del destape: el cine español, al desnudo (I)
Las reinas del destape: el cine español, al desnudo (I)

"Cuando se estrenaron la mayoría de las películas de estas películas, yo era todavía muy joven, casi un niño", nos cuenta José Aguilar. Pero eso no es óbice para que este periodista gallego tenga un conocimiento enciclopédico de esas películas calentonas y picaronas que, desde la desaparición de la censura franquista en 1975, llenó la cinematografía española de nalgas turgentes y bustos sin siliconar. El interés de Aguilar por el género se ha traducido en un libro: Las estrellas del destape y la Transición es su título, su subtítulo un sugerente "El cine español se desnuda", y sus 350 páginas (elaboradas, insiste el autor, con la colaboración de Óscar Calleja) se convertirán sin duda en una guía de referencia para los adultos con deseos de revivir recuerdos morbosos. Y para los jóvenes afines a bellezas poco plastificadas, también.

Pero el autor del libro no sólo tiene la intención de glosar a Ágata Lys, María José Cantudo, Susana Estrada y otras estrellas ligeras de ropa, sino también de reivindicar lo que considera "un cine bastante desconocido". "La gente se queda con las películas de peor calidad, pero las hubo de todo tipo", explica José Aguilar. "Dentro del destape pueden encuadrarse desde autores como Saura y Eloy de la Iglesia hasta trabajos ínfimos", explica: esa es la razón de que haya rehuido las llamadas 'películas S', mucho más orientadas a lo sexy ("quiero hablar de películas de calidad", afirma). Por otra parte, su trabajo de documentación le ha llevado a recoger testimonios de todo tipo, "algunos bastante emotivos", y a profundizar en historias trágicas como la de Amparo Muñoz ("la quise mucho, y sufrí con sus últimos años") o la de Nadiuska. De la actriz húngara, Aguilar comenta que "si no hubiese estado con Damián Rabal, el hermano de Paco Rabal y un manager muy poderoso, puede que no se hubiese convertido en un juguete roto: aparte de sus patologías mentales, no supo qué opciones tomar".

En cualquier caso, el libro de José Aguilar nos viene de perlas para recopilar las imágenes más calientes de las 24 actrices que aparecen en él. Y, como su número es tan amplio, te las ofreceremos en dos partes. Mucho cuidado, porque las fotos que te ofrecemos a continuación son (como dirían los clásicos) "de las de dos rombos".

Ágata Lysagata_lys_desnuda

Bárbara Reybarbara_rey_desnuda

Ana Belénana_belen_desnuda

Emma Cohenemma_cohen_desnuda

Charo Lópezcharo_lopez_desnuda

Claudia Gravi claudia_gravi_desnuda

Fiorella Faltoyanofiorella_faltoyano

Marisolmarisol_desnuda

Mirta Millermirta_miller_desnuda

Paca Gabaldónpaca_gabaldon

Rosa Valentyrosa_valenty_desnuda

Susana Estradasusana_estrada

Fuente de las imágenes: Cachondissimo y Videos de famosas desnudas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento