'Loki: Brother of Thor': la película secreta de Loki

¿Siempre has pensado que el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston se merece una película centrada en él? Aquí la tienes.
'Loki: Brother of Thor': la película secreta de Loki
'Loki: Brother of Thor': la película secreta de Loki
'Loki: Brother of Thor': la película secreta de Loki

Este tema no suele generar mucha discusión: Tom Hiddleston ha convertido a Loki en uno de los mejores personajes del universo cinematográfico Marvel. La interpretación del actor británico y su capacidad para ser adorablemente cruel y perversamente manipulador encajan a la perfección con lo que se espera de un archivillano inteligente y astuto como él. La rivalidad que mantiene con Thor también se traslada al protagonismo en las propias películas, pues aunque sabemos que Chris Hemsworth es el protagonista oficial a todos nos encantaría que su hermanastro malvado obtuviera más tiempo en pantalla —como, de hecho, ocurrió en Thor: El mundo oscuro— para soltar su lengua viperina. Los planes de Marvel para el futuro del personaje en el cine de momento son inciertos, pero cada nueva aparición pública de Hiddleston nos recuerda lo genial que es y cuánto queremos que vuelva a ser Loki.

Mientras en Marvel piensan algo y el actor británico trabaja con Ben Wheatley en la adaptación de Rascacielos, podemos conformarnos con la eficiente labor de montaje de un fan apropiadamente llamado Loki Odinson que se ha encargado de juntar en un mismo vídeo todas las apariciones de Loki en Thor, Los Vengadores y Thor: El mundo oscuro, siguiendo su narrativa y la evolución del arco del personaje. El resultado, recurriendo también a escenas extendidas de cada uno de los filmes que eran importantes para el desarrollo, es una película de dos horas, titulada Loki: Brother of Thor, en la que queda demostrada como nunca la cantidad vida que aporta Hiddleston a Loki.

Además, el autor ha tomado decisiones narrativas muy interesantes, como comenzar el filme con el dios del engaño meditabundo en un flashforward de su encarcelamiento, donde tiene visiones formadas con extractos de la prueba de cámara de Hiddleston cuando se presentó al papel de Thor. Las imágenes de Loki con Mjölnir provocan una confusión de identidades que sirven muy bien para reflejar la naturaleza de sus celos y la dualidad que mantiene con Thor. Puede que algún día Marvel se decida a darnos una película completamente centrada en Loki, pero de momento tenemos Loki: Brother of Thor y no está nada mal.

Loki: Brother of Thor from Loki Odinson on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento