'Loreak' representará a España en los Oscar

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga es la elegida para representar al cine español ante la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
'Loreak' representará a España en los Oscar
'Loreak' representará a España en los Oscar
'Loreak' representará a España en los Oscar

Las flores de Jon Garaño Jose Mari Goenaga terminaron imponiéndose a Magical Girl Felices 140. La película seleccionada por la Academia de Cine para representar al cine español en la carrera de los Oscar ha sido Loreak, en su momento nominada a dos premios Goya (mejor película y mejor banda sonora). Este drama intimista de historias cruzadas y ramos de flores anónimos ahora tendrá que convencer a los miembros del comité de la academia hollywoodiense encargados de elegir a las cinco finalistas que terminan aspirando al Oscar de mejor película de habla no inglesa. De conseguirlo, será el primer largo en euskera que opte al Oscar.

Las nominaciones definitivas de la 88ª edición de los premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el próximo 14 de enero, mientras que la gala de entrega de premios se celebrará el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Os dejamos con el tráiler de Loreak:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento