Los 10 directores de cine con más cadáveres a sus espaldas

Son muchos a los que les pirra que la acción fluya a borbotones en la película y no escatiman a la hora de sazonar sus cintas con unos chorros de sangre.
Los 10 directores de cine con más cadáveres a sus espaldas
Los 10 directores de cine con más cadáveres a sus espaldas
Los 10 directores de cine con más cadáveres a sus espaldas

Hay ingredientes que nunca fallan. No hay nada como un superhéroe en el papel de protagonista. Eso es jugar sobre seguro. Es más, si lo sacamos del universo de Marvel o del planeta DC Comics, sin duda, reduciremos notablemente nuestro margen de error. Si introducimos elementos futuristas, poco importa que sean realistas o no, nuestras posibilidades de éxito también se dispararán. Y últimamente, visto lo visto, si incluimos en nuestro reparto a alguien como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Ryan Gosling, para una película internacional, o actores como Jesús Castro, Dani Rovira o Ingrid García Jonsson, en el cine patrio, seguro que arrasamos.

Pero, si existe un elemento que no falla, es la sangre. Ya sea en una película de terror o, sobre todo, en una película de acción, el color rojo brotando a borbotones de los cuerpos de los personajes es signo de que la película tiene muchas papeletas de arrasar en taquilla. No hay más que repasar la lista de directores que más cadáveres acumulan a sus espaldas y el éxito cosechado por sus filmes. Gracias al trabajo de recopilación que ha realizado el investigador Randy Olson, podemos saber a ciencia cierta los directores con los que nunca querrán trabajar los actores, por temor a que más pronto que tarde les mande rumbo al corral de los quietos.

Una clasificación que, como no podía ser de otra forma si atendemos a la ingente cantidad de orcos que han perdido la vida en sus películas, lidera Peter Jackson. El director de la trilogía de El señor de los anillos y de la posterior saga de El Hobbit cuenta por centenares los asesinatos que ha filmado. En total, según el conteo realizado por multitud de cinéfilos, suman 1.517 cadáveres en sus películas. No hay más que rememorar la destreza de personajes como Légolas, Aragorn o el pequeño pero matón Gimli, que daban muerte a los orcos llegados de todos los rincones de la Tierra Media.

De todas las entregas de la saga, la que se lleva la palma es El retorno del rey, que se estrenó en 2003, en la que llegaron a contabilizar 836 cadáveres. De hecho, si repasamos lo ocurrido en las tres películas de la saga, nos encontraremos con que, a medida que Frodo se acercaba al Monte del Destino para destruir el anillo, mayor era el número de orcos, elfos, enanos y humanos que perdían la vida. En total, 1.422 fueron los muertos que contabilizaron los fanáticos de la trilogía que quisieron sumarse al experimento.

El segundo director en cuyas cintas más muertes han contabilizado, es algo menos conocido. Si hacemos alusión a John Woo, a muchos les sonará a chino (valga el chiste fácil). Pero si recordamos Cara a cara, aquella cinta protagoniza por John Travolta y Nicolas Cage, la segunda entrega de Misión: Imposible o Acantilado rojo, seguro que ya caemos en la cuenta de porque Woo es el segundo director que más cadáveres acumula a sus espaldas. Al director chino le va la acción y, por supuesto, la sangre. Si no resulta difícil explicar que acumule 1.500 cadáveres a sus espaldas.

Aunque la que se lleva la palma es Hard Boiled, que vio la luz en 1992, protagonizada por Chow Yun-Fat. En esta película se llegaron a contabilizar hasta 307 cadáveres. Ya se sabe que cuando los asiáticos comienzan a repartir...

En la lista le siguen directores como Robert Rodríguez o Edward Zwick, con películas a sus espaldas como Sin City: A Dame to Kill For, Machete, El último samurai o Diamante de sangre, en las que la acción y la sangre tienen un papel protagonista. Tanto es así que Rodríguez y Zwick, según las cuentas de los cinéfilos que ha recopilado Randy Olson, un total de 1.026 y 1.003 cadáveres aparecen en las películas de estos cineastas, respectivamente.

A ellos se suman otros directores de consagrados blockbusters como Wolfgang Petersen. Aunque hay quien pudiera pensar que no le va demasiado la acción, después de ver una película tan entrañable como La historia interminable, lo cierto es que sí. Petersen también dio rienda suelta a su espíritu más salvaje con películas como Troya, protagonizada por Brad Pitt, o La tormenta perfecta, en las que se pueden llegar a contabilizar un total de 889 muertes. Inmediatamente después de este director alemán encontramos a Zack Snyder. Basta con ver la tan comentada 300, donde contabilizaron un total de 600 muertes, a razón de dos persas por espartano.

Y aunque fuera de los diez primeros puestos de la clasificación se quedan nombres como James Cameron o Quentin Tarantino, pese a las escabechinas que organizó en su saga Kill Bill, sí que encontramos a directores de la talla de Ridley Scott o Sergio Leone. El primero, aún en activo, no ha escatimado en lo que a sangre se refiere en sus películas. Desde Hannibal a Gladiator, pasando por otras que están por llegar como Exodus: Dioses y reyes, cuyo estreno se producirá en España el próximo 5 de diciembre. Eso sí, en la que más muertes contabilizaron fue en El reino de los cielos, protagonizada por Orlando Bloom, en la que, entre unas cosas y otras, arrebataban la vida a 610 personajes.

De Sergio Leone, poco más se puede decir: un auténtico maestro del cine western donde las muertes estaban a la orden del día. Director de grandes joyas del cine como El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio, en su dilatada carrera acumuló más de 748 muertos a sus espaldas. Algunos más que Antoine Fuqua, el siguiente director que encontramos en la lista de 25 elaborada por Randy Olson. El director de películas como Training Day o El Rey Arturo, también carga a sus espaldas unos cuantos cadáveres. Nada más y nada menos que 411, que seguro que aumentan en número en The Equalizer: El protector, cinta en la que el protagonista interpretado por Denzel Washington acaba con algún que otro malhechor.

Para poner el punto y final a los diez cineastas con más muertes en sus películas, quién mejor que Steven Spielberg. Autor de obras legendarias de la historia del cine como E.T., el extraterrestre, también carga en sus espaldas algún que otro cadáver. Para ser concretos, 707 según los cálculos de Randy Olson. Tampoco es de extrañar, con películas tan geniales como sanguinarias como Salvar al soldado Ryan, en la que perecían 255 personajes, u una de las entregas del mítico Indiana Jones como En busca del arca perdida.

No obstante, que no se descuide ninguno de los directores mencionados hasta ahora porque, pisándoles los talones, avanza Sylvester Stallone. Un tipo, sin duda, de armas tomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento