Los grandes olvidados del memorial de los Oscar

El tributo que la Academia rindió a a sus muertos durante la gala distó mucho de ser completo. Aquí homenajeamos a los ausentes. Por CINEMANÍA
Los grandes olvidados del memorial de los Oscar
Los grandes olvidados del memorial de los Oscar
Los grandes olvidados del memorial de los Oscar

Entre gorgoritos de Céline Dion, la Academia de Hollywood rindió el pasado domingo un tributo a la gente de cine fallecida entre febrero de 2010 y enero de 2011. ¿A toda la gente de cine? No. Personalidades no muy conocidas (en su mayoría) pero entrañables y merecedoras de homenaje brillaron por su ausencia en el video proyectado durante la gala de los Oscar 2011. Nosotros reparamos este error acordándonos de estos seis nombres, confiados para siempre a la memoria de los cinéfilos.

peter_graves_588

Peter Graves

Leslie Nielsen no fue el único tripulante de Aterriza como puedas que nos dejó el año pasado: Peter Graves, que dio vida al comandante Cambion, nos dejó el 14 de marzo a los 83 años. Antes de que George Clooney pusiese de moda las canas, Graves ya marcaba estilo con su papel en la serie Misión: Imposible.

corey-haim_588

Corey Haim

Estrella teen durante los 80, el canadiense Corey Haim formó una pareja estelar con su amigo Corey Feldman, junto a quien le recordarás en Jóvenes ocultos. Tras un largo bache marcado por las muchas drogas y el poco trabajo, Haim había vivido un tímido revival durante la última década, llegando a protagonizar un reality titulado The Two Coreys. Muerto de neumonía el 10 de marzo de 2010, el actor no sólo fue olvidado en el memorial de los Oscar, sino también en el de los premios del Screen Actors Guild (SAG). "Nos habíamos acostumbrado a que la industria nos ignorase", comentó Feldman en aquella ocasión. Y añadió: "Esperemos que la Academia tome una decisión más sabia".

bettygarrett1_588

Betty Garrett

Otra insigne olvidada en el memorial, Betty Garrett fue una estrella en los musicales de Broadway, y en los de Hollywood, codeándose con los mismísimos Frank Sinatra y Gene Kelly en Un día en Nueva York. Cuando su carrera fílmica declinó a finales de los 60, la actriz emprendió una larga carrera en TV, y sus últimas interpretaciones tuvieron lugar en shows como Anatomía de Grey, todo ello sin abandonar las tablas. Garrett falleció el 12 de febrero con 91 años: que le quiten lo bailao.

mariaschneider_588

Maria Schneider

Parcialmente responsable de millares de viajes España-Francia a comienzos de los 70, la protagonista de El último tango en París pasó a mejor vida en la capital francesa en febrero de 2011. Su intervención, junto a Marlon Brando, en el filme de Bernardo Bertolucci convirtió a Schneider en un mito erótico, muy a su pesar: desde los 80 hasta su muerte, se negó a rodar escenas de desnudos.

jean-simmons_588

Jean Simmons

Antes de convertirse en la inolvidable Varinia de Espartaco, la británica Jean Simmons fue Ofelia en el Hamlet de Laurence Olivier y monja sacrílega (en el Tíbet, además) para Michael Powell y Emeric Pressburger en Narciso negro. Murió el 22 de enero de 2010. Su último acto público, en 2005, había sido el envío de una petición formal al entonces primer ministro Tony Blair pidiendo la despenalización del consumo de marihuana.

luis-garca-berlanga_588

Luis García Berlanga

Un cineasta ganador de premios en Cannes y Berlín, un nominado al Oscar a la película extranjera (por Plácido, 1961), uno de los directores españoles que más ha triunfado internacionalmente... Y la Academia va, y se lo salta vilmente. Por suerte para nosotros, Berlanga (quien nos dejó el 13 de noviembre de 2010) ya había expresado su opinión sobre el asunto, y similares, en Bienvenido Míster Marshall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento