Los 'hackers' de Sony amenazan con atentados contra 'The Interview'

Los 'hackers' aseguran que habrá represalias contra los cines que proyecten la película de James Franco y Seth Rogen.
Los 'hackers' de Sony amenazan con atentados contra 'The Interview'
Los 'hackers' de Sony amenazan con atentados contra 'The Interview'
Los 'hackers' de Sony amenazan con atentados contra 'The Interview'

Con sus robos de datos, sus revelaciones indiscretas y el clima general de paranoia que ha instaurado en Hollywood, el ciberataque contra Sony Pictures se ha convertido ya en el culebrón más delirante de 2015 en la industria del cine. ¿Faltaba algo más para aumentar sus cotas de absurdo? Pues se ve que sí: los autodenominados 'Guardians Of Peace' (GOP), el presunto grupo de piratas informáticos responsable del hackeo, han amenazado con atentados a los cines que proyecten The Interview, la comedia de Seth Rogen James Franco que podría haber ocasionado el follón con su visión satírica del gobierno de Corea del Norte. Un nuevo comunicado, escrito (para variar) en un inglés tirando a macarrónico, augura consecuencias nefastas para las salas que se atrevan a exhibir el filme, cuyo estreno en EE UU está previsto para el 25 de diciembre.

"Os enseñaremos el destino amargo al que condenados deberían estar quienes se ríen del terror", indica el mensaje, para después prodigarse en frases tales como "recordad el 11 de septiembre de 2001", "si tu casa está cerca [de un cine donde se proyecta The Interview] harías bien en marcharte" y "todo el mundo denunciará al SONY". Por ahora, el gobierno estadounidense afirma no prever una auténtica amenaza terrorista, pero tanto Franco como Rogen han cancelado todas sus apariciones públicas destinadas a promocionar el filme. Además, según el Hollywood Reporter, Sony Pictures ha declarado que, si un cine decide no exhibir The Interview pese a haber alquilado ya copias de la película, está en su derecho de hacerlo.

A estas alturas, si los GOP no tienen nada que ver con el gobierno de Corea del Norte, se les está dando fatal disimularlo. En todo caso, el experto en contrainsurgencia Richard Clarke ha declarado a la cadena ABC que la dictadura hereditaria encabezada por Kim Jong-un "tiene poca o ninguna capacidad para atentar en suelo estadounidense" y que estas amenazas sólo están destinadas a menguar los beneficios en taquilla de The Interview. Por otra parte, a las autoridades de Pyongyang les estaría saliendo el tiro por la culata, puesto que la campaña contra el filme va camino de convertir a éste en una obra de culto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento