Los hobbits llegan al bazar chino

Cuando no pueden importar productos de la Tierra Media, las tiendas de 'todo a un euro' recurren a falsificaciones que deberían estar atadas en las tinieblas.
Los hobbits llegan al bazar chino
Los hobbits llegan al bazar chino
Los hobbits llegan al bazar chino

El Hobbit ya ha comenzado su viaje para hacerse con el tesoro de la taquilla. Un periplo aparentemente fácil, a tenor del éxito cosechado, pero que no está exento de peligros, en forma de mitoplastas, trolls (de internet), críticos carcas o puristas resentidos, que harán todo lo posible por arrancarle espectadores. Y entre todos esos escollos, uno que amenaza con manchar su imagen: los bazares chinos. Una vez más, los falsificadores del lejano oriente han puesto en marcha su imparable maquinaria fabricando horripilantes y vergonzosos juguetes de saldo, con los que aprovecharse vilmente de la última gran producción hollywoodiense y, de paso, ridiculizarla sin piedad. En las siguientes líneas analizamos algunos de estos juguetes y destapamos oscuros secretos de la Tierra Media que, al igual que el Anillo único, deberían permanecer ocultos a ojos de los mortales.

EL TAMAÑO NO IMPORTA...

Los hobbits llegan al bazar chino

GIMLI ALTO: Ahora entendemos por qué los Nazgul de Sauron casi nunca se bajan del caballo: tienen la estatura de un enano y claro, con ese tamaño, es casi imposible infundir miedo o respeto. Eso, o Gimli ha pegado un estirón que te cagas. Se rumorea que va a fichar por los Lakers, de ahí que se haya teñido la barba de rosa, emulando a su ídolo Dennis Rodman. Aunque quizá no se trata de Gimli sino del mismísimo...

El Hobbit

ARAGORN/GIMLI: ...Aragorn, como nos revela esta enigmática figura. ¡Qué bien escondido se lo tenía! Si hasta se había ligoteado a la elfa Arwen y todo. Veréis cuando ella se entere...

El Hobbit

FRODO ALTO: Otro que ha pegado un estirón es Frodo Bolsón, gracias al consumo continuado de Colacao de la Comarca. Ha crecido tanto que sobrepasa en altura al mismísimo Saruman quien, por cierto, ha cambiado su palantir por ¿la bola de cristal de Alaska?

El Hobbit

LEGOLAS ENANO: Y mientras los "medianos" dejan de serlo, los elfos decrecen como ancianitas. Algo que no ha sentado nada bien a Legolas quien, avergonzado de su nueva estatura y muy envidioso, trata de estrangular al pobre e inocente Samsagaz Gamyi, como observamos en la imagen.

OTRAS CRIATURAS DE LA TIERRA MEDIA

El Hobbit

ELFOS NINJA Y ARWEN TRAVESTI: En su empeño por derrotar al señor Oscuro, algunos elfos se han apuntado a clases de ninjutsu, como este rubiales de la imagen, quien ya es todo un experto lanzando shurikens. Por no hablar de Arwen, otra gran combatiente que, observando su fez sin maquillar, es fácil adivinar que entre las piernas esconde un sable que ríete tú de la espada Andúril.

El Hobbit

ELROND Y SU HACHA: Y si su hija esconde todo un mandoble, Elrond no iba a ser menos y, por ello, olvidando sus prejuicios, le ha robado el hacha a hurtadillas a uno de los enanos que participaron en el famoso Concilio. O a lo mejor no es Elrond sino que se trata de...

El Hobbit

ELROND OSCURO: ...¿¿Un Nazgul?? Otro que se lo tenía muy bien escondido... No, si al final va a resultar que esta saga tiene más giros argumentales que la serie Saw.

El Hobbit

NOMBRES ALTERNATIVOS: En su viaje por la Tierra Media para derrotar a Sauron, Frodo y los suyos harán toda clase de inolvidables amigos, como Strider, el famoso ninja de Capcom; la bruja Cecilia Cristomal, reconocida restauradora de frescos y cuadros o el devoto Ned ¿Flanders?

El Hobbit

HARRY POTTER: Cuando no tiene asuntos que resolver en la Tierra Media, Gandalf se saca un sobresueldo ejerciendo como profesor en la escuela de magia Hogwarts, bajo el pseudónimo de Dumbledore. Fue así como conoció a Harry Potter, uno de sus alumnos más aventajados.

RELIQUIAS DE LA TIERRA MEDIA

El anillo único es sólo uno de los muchísimos tesoros que esconde la Tierra Media, un paraje atestado de reliquias que harían la boca agua a Indiana Jones.

El Hobbit

PETARDOS NAZGUL: Mordor es conocida por ser la morada del Señor Oscuro, pero también lo es por sus célebres mascletadas, que los Nazgul se encargan de preparar con sus propios petardos mágicos. Con tanto fuego que les sobra allí, se montan una Nit del Foc que ríete tú de la valenciana.

El Hobbit

CAMISETA MOÑAS: Pero entre tanto orco y espadazo, en la Tierra Media también hay lugar para la cursilería más atroz, como demuestra esta camiseta, todo un ejemplo de distinción y buen gusto que, muy probablemente, Sam se moriría por regalar a su inseparable amigo Frodo.

El Hobbit

CAMIONEROS DE ROHAN: Mucho se ha hablado de los jinetes de Rohan y poco o nada de otra valerosa raza de guerreros, como son los caminoneros de esa misma región, cuya habilidad al volante, aunque omitida por Tolkien en la novelas, fue fundamental en la gran batalla que dio matarile a Sauron. Cuánto coñazo nos habríamos ahorrado sin en lugar de ir a pata, Frodo y los suyos hubieran utilizado uno de estos vehículos, ¿verdad?

El Hobbit

LA ROSQUILLA ÚNICA: Un anillo para gobernarlos a todos... y una rosquilla para cebarlos. Cocinado por el propio Gandalf, famoso repostero, este manjar sí que sirve para controlar a todas las razas de la Tierra Media, ya que atrae a elfos, enanos y hobbits por igual. Y en lugar de volverte invisible consigue todo lo contrario, gracias a su alto nivel calórico.

PROBLEMAS CON LA LENGUA COMÚN

Terminamos este inquietante reportaje sacando a la luz los problemas idiomáticos derivados de la convivencia de tantas razas de seres inteligentes.

El Hobbit

ENGRISH: Muchos lo sabíamos pero no nos atrevíamos a proclamarlo. Han tenido que ser los chinos quienes, sin ninguna clase de miramientos, hayan extraído y dado a conocer el verdadero mensaje de la saga anillera, que, por medio de las figuras de dos inseparables hobbits, nos habla del "uh" sexo, el amor prohibido y las relaciones prematrimoniales. Agradecimientos a la web www.engrish.com por tan memorable imagen.

Los hobbits llegan al bazar chino

SUBTÍTULOS EQUIVOCADOS: Y si alguien ha querido saber alguna vez que incluyen esos dvds piratas que mezclan personajes de sagas distintas en una misma portada (en este mismo artículo tenemos un ejemplo), aquí hallará por fin la respuesta. Muchos de esos dvds contienen la película completa y sin adulterar, aunque acompañada de unos peculiares subtítulos realizados por auténticos maestros del Google Translator.

____________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en su mayoría en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento