'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Gracias a 'Guardianes de la Galaxia', la Casa de las Ideas ha descubierto que su futuro está en las estrellas: próximo movimiento cósmico será de su familia más alienígena...
'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior
'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior
'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Ante todo, dejemos una cosa bien clara: cuando hablamos de Los Inhumanos, no nos referimos a ese multitudinario grupo originario de Valencia y que le explicó a España lo poco adecuado que resulta un Simca 1000 para según qué cosas. Aquí nos referimos a un colectivo también muy numeroso, sin demasiado que ver con la música (salvo cuando su rey abre la boca, pero eso es otra historia), de origen alienígena más que mediterráneo y que ha sido anunciado como la próxima apuesta cinematográfica de Marvel. Tras dos insinuaciones por parte de Vin Diesel (la primera, en su Facebook, primero, y después en una entrevista para ComicBook.com), Collider confirmaba anoche la puesta en marcha definitiva de The Inhumans, una película que fue anunciada por primera vez en 2011. Según la noticia, el guión de la cinta correrá a cargo del casi debutante Joe Robert Cole. 

Por otra parte, y a no ser que se trate de una fantasmada, Vin Diesel tendrá en The Inhumanssu segundo papel marveliano tras elGroot de Guardianes de la GalaxiaUn rol definido por Kevin Feige como "el más extraño que de todas las películas Marvel", y sobre cuya identidad los fans están especulando como locos. Ahora que el éxito de Guardianes... parece haber convencido al estudio de que su futuro está en las estrellas, a continuación te ofrecemos un completo informe acerca de esta raza tan peculiar. ¿Estás preparado para un viaje que te llevará desde el Tibet hasta los planetas del Imperio Kree, pasando por la Zona Azul de la luna? Pues sigue leyendo...

Secundarios de lujo (interestelar)

'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Tratándose de personajes clásicos de Marvel, ¿adivinas quiénes crearon a los Inhumanos? Pues sí: una vez más, estamos ante un invento de Stan Lee Jack Kirby. En 1965, inspirados por la teoría de los 'antiguos astronautas' (esa según la cual los aliens construyeron las Pirámides después de aterrizar en las pistas de Nazca), los santos padres fundadores de la casa concibieron a Rayo Negro, Medusa, Cristal y el resto de la familia para que ejercieran como secundarios (a veces rivales, a veces amigos) de los Cuatro Fantásticos. Conforme fue aumentando su popularidad, la familia pasó a encontrarse con otros héroes de la casa, como Thor y los X-Men, e incluso tuvo el honor de protagonizar sus propias colecciones. Algunas de ellas, todo sea dicho, tan extraordinarias como aquella que guionizaron los españoles Carlos Pacheco Rafael Marín a comienzos de este siglo.

Los parias de la galaxia

'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Ahora que sabemos de dónde salieron los Inhumanos en nuestro universo, pasemos a sus orígenes en la ficción. Y qué orígenes, porque se trata nada menos que de una raza de superguerreros creada por el Imperio Kree para servir como carne de cañón en su eterna guerra contra los Skrull. Gracias a la acción de las Nieblas Terrígenas, que causan mutaciones y confieren superpoderes, el experimento salió muy bien: tan bien, de hecho, que la Inteligencia Suprema Kree decidió dejar a los Inhumanos abandonados a su suerte en la Tierra, concretamente en la ciudad perdida de Attilan, para evitar que algún día pudieran poner en peligro su cabezón cableado. De ahí que los Inhumanos sean, pese a su enorme potencial, la percha de los golpes para las demás razas cósmicas de Marvel, condenados a un eterno exilio y al desprecio constante. Como los mutantes pero a escala galáctica, vamos.

Un soberano de pocas palabras

'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

¿Cuál es ese miembro de los Inhumanos al que, según los rumores, interpretará Vin Diesel? Pues uno que le permitiría mostrar su rostro al público, pero que habla todavía menos que Groot. Y eso que no se trata de un vegetal ambulante, sino de Rayo Negro. El rey legítimo de Attilan es un señor muy apuesto e inteligente, pero cuyo poder consiste en una voz cargada de poder atómico. Dado que una sola palabra suya puede arrasar continentes, propulsar astronaves y causar enormes cataclismos, en general, Rayo Negro ha hecho voto de silencio, habiendo hablado en contadísimas ocasiones a lo largo de la historia del Universo Marvel. Mirándolo por el lado bueno, sus súbditos no tienen que oírle decir eso de "Inhumanos, me llena de orgullo y satisfacción..." todas las nochebuenas.

¿Queda espacio en el libro de familia?

'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Además de Rayo Negro, los Inhumanos con más protagonismo en los cómics son su esposa y sus parientes. Es decir, una Familia Real que, si bien no es aficionada a mantener cuentas en Suiza, también se las trae. Medusa (en la imagen) es su reina consorte, capaz de mover a voluntad esa kilométrica cabellera cuyos gastos en peluquería se llevan, suponemos, una buena parte de los presupuestos generales de Attilan. Cristal, hermana de la anterior, es una adolescente cuyos poderes afectan a los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) y con cierta propensión a los devaneos sentimentales: tras un largo amorío con laAntorcha Humana de los Cuatro Fantásticos, la moza acabó matrimoniando con Mercurio (Aaron Taylor Johnson en Los Vengadores: La era de Ultrón) y dando a luz a la pequeña Luna, que por tanto es (siempre sin salirnos de los cómics) nada menos que la nieta de Magneto. El acuático Tritón, el cachas Gorgón y el sabio Karnak (un señor capaz de romper cualquier objeto de un solo golpe, e intensamente parecido a José Luis López Vázquez) son otros de los miembros ilustres del clan. Eso sin olvidarnos de su mascota Mandíbulas, el perro teleportador.

Amenazas internas y externas

'Los Inhumanos': Así volverá Marvel al espacio exterior

Como se infiere de su tormentosa historia, los Inhumanos las han pasado canuta enfrentándose a enemigos de todo pelaje. El primero de ellos, y uno de los peores, es nada menos que el hermano de Rayo Negro: dado que el señor atiende por Maximus el Loco, eso de que esté todo el rato tratando de usurpar el trono de Attilan y planeando genocidios resulta bastante esperable. Por otro lado, la Familia Real Inhumana también ha medido sus fuerzas con el Doctor Muerte, Magneto y, cómo no, Thanos, además de con Ultrón. Señalemos que esa inteligencia artificial les tiene una manía considerable, lo cual puede dar pie a posibilidades muy interesantes. Fuera ya de la órbita terrestre, esta raza tan gafe ha tenido sus más y sus menos con un caballero llamadoRonan el Acusador (Lee Pace), alto cargo del Imperio Kree al que pronto conoceremos muy de cerca gracias a Guardianes de la Galaxia: está claro que, si la película se queda en agua de borrajas, no va a ser por falta de enemigos...

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento